10 Pasos para Construir una Estrategia de Marketing exitosa para tu Negocio o Empresa

Por Karim Ramos

abril 8, 2014

“En México 80% de las empresas, no cuentan con un plan por escrito y las que lo tienen no siempre lo siguen”

El diseño de una estrategia de marketing comienza mucho antes de tenerla, y eso significa hacer un plan. El 80% de las empresas en México, no cuentan con un plan por escrito y las que lo tienen no siempre lo siguen.

Por ende los 10 pasos para construir una estrategia de marketing exitosa para su negocio radica en:

1. Crear un “Dashboard”

Conocido también como tablero de control, servirá para dar seguimiento a nuestras acciones y en tal caso para compartir los éxitos de marketing más allá del equipo de mercadeo con el resto de la empresa, esto requiere un poco de planeación, edición e interpretación. Los “dashboards” pueden ayudar a los equipos de marketing a tener un seguimiento cercano de todo, desde las tasas de apertura de correo electrónico y tráfico de nuestro sitio web, hasta los retornos de inversión  o ROI’s centrada en las inversiones de marketing.

2. Foco

Es fácil estar enamorado de las campanas y silbatos que nos ofrecen las agencias, pero igual de fácil  es perder de vista el objetivo – que a menudo es establecer las métricas de éxito para demostrar los resultados y el impacto del marketing en las utilidades de la empresa, tanto para los que están dentro como para los de afuera de los departamentos  de mercadeo-. Siempre estar enfocado en los ingresos generados por sus proyectos, en lugar de sólo centrarse en el costo invertido en los esfuerzos. “Los ejecutivos no necesitan sólo saber como está de caliente la caldera. Necesitan saber lo rápido que el barco va.”

Por: Cesar Enríquez Morán

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Abril en todos los Sanborns del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.