10 señales que muestran tener un jefe inadecuado

Por Colaborador

julio 23, 2022

La peor pesadilla del empleado promedio es: un mal jefe. ¿La idea de que su jefe esté fuera de la oficina le llena de alegría? Si la respuesta es un rotundo ¡sí!, no está solo.

Según un estudio reciente, a una muestra de participantes de LinkedIn se les preguntó si estaban más felices y menos estresados cuando su jefe llamaba por enfermedad, estaba ausente del lugar de trabajo o se iba de vacaciones, ¡y el 88% estuvo de acuerdo! Infortunadamente el hecho de que alguien tenga un puesto de trabajo elegante, no lo convierte automáticamente en un gran líder. Y pocas transiciones profesionales son más desafiantes que pasar de gerente a líder.

 Entonces, ¿cómo saber si realmente tiene un mal jefe?

Aquí hay diez señales de advertencia para tomar en cuenta:

  1. No les importa si tiene exceso de trabajo Si su gerente quiere que trabaje muchas horas de manera constante, eso es una señal de alerta. Una cosa es tener proyectos que requieren una atención especial, pero trabajar sin parar durante meses y años es insostenible
  • Pierden el control de forma regular Gritar en el lugar de trabajo no es profesional y nadie debe ser sometido a un jefe fuera de control. Si su gerente tiene arrebatos con regularidad, puede ser el momento de considerar otro puesto o empresa. Por otro lado, si ocurre ocasionalmente, es posible que pueda abordar el problema con ellos directamente.
  •  Su gerente se atribuye el mérito de su trabajo Un nuevo estudio en Europa reveló que el peor comportamiento de un jefe es atribuirse el mérito del trabajo de los empleados. Los gerentes se atribuyen el mérito del trabajo de otros por todo tipo de razones, pero ninguno de ellos es aceptable. Cualquiera que sea su motivación, el robo intencional de crédito no es algo que uno deba soportar.
Por: Ingeniero Empresarial, Emanuel Kramer

Por: Ingeniero Empresarial, Emanuel Kramer

Fundador de Kramer Consulting International.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONSULTORES EMPRESARIALES ¿QUÉ HACEN?
Consultores empresariales ¿qué hacen?

Los consultores empresariales detectan y resuelven conflictos internos y crean estrategias para que sus clientes lleguen a la meta deseada.

Ataques más comunes a las criptomonedas y cómo evitarlos

Mecanismos de seguridad integrales en forma de hash, firmas digitales y criptografía de clave pública para proteger las criptomonedas.

Robots y drones: Tendencias en la innovación del retail

La aplicación de nuevas tecnologías en el sector minorista transformará las experiencias de compra de los clientes, de la misma forma, modificará la efectividad de los colaboradores y la operación de tiendas en los próximos dos años, según la reciente investigación de Scandit

Atracción y retención de talento, la otra crisis de las empresas

Antes de la pandemia global por Covid-19, en la publicación Educación Superior en México 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la mitad de los empleadores entrevistados alertaron una falta de competencias en su sector

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.