Azoteas verdes, segunda vida de los edificios
25 febrero 2019
Autor:
Sección: Noticias

azoteas verdes segunda vida de los edificios - Azoteas verdes, segunda vida de los edificios

Para mitigar los efectos del calentamiento global, en la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) impulsó desde hace 11 años la creación de azoteas verdes, las cuales consisten en ocupar con espacios naturales la parte más alta de los edificios, con el fin de disminuir los niveles de contaminación ambiental e impulsar una cultura del cuidado del medio.

De acuerdo con información de Fundación UNAM, este tipo de azoteas da una segunda vida a los edificios. En ellas se pueden cultivar frutas, verduras y flores; asimismo se puede mejorar el clima del edificio y ayudan a filtrar contaminantes del aire y la lluvia.

“Esto prolonga la vida del techo, reduce riesgo de inundaciones y puede servir como una barrera acústica en donde el suelo boquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas bloquean los de alta frecuencia”, señala la dependencia. También considera que se puede proteger la biodiversidad de las zonas urbanas con esta implementación.

“Una nueva opción de diseñar una azotea verde, además de que se contribuye con el medio ambiente, también se tienen beneficios económicos y sociales, y que esos espacios se pueden utilizar como áreas recreativas”, señala Arnaldo Figurelli, director general de IsoCindu.

Además, la SEDEMA, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, otorga una reducción del 10% del impuesto de predial a todas las personas que acrediten haber instalado un sistema de naturación de azotea verde en los techos de sus viviendas.

Ahora ya tiene otro motivo para seguir alimentando la vida verde y rescatar o implementar espacios naturales que a nuestra urbe tanta falta hacen.

ALE CERVANTES 198x300 - Azoteas verdes, segunda vida de los edificios

 

 

por: Alejandra Cervantes

reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Azoteas verdes, segunda vida de los edificios”