1er. FORO MEXICANO DE LA PEQUEÑA MINERÍA
13 noviembre 2012
Autor:
Sección: Destacados

 

Rosa Isela de la Rocha, directora de Relaciones Públicas de la Asociación Duranguense de Mineros

Rosa Isela de la Rocha, directora de Relaciones Públicas de la Asociación Duranguense de Mineros

 

Para fortalecer la unidad y representatividad del sector más vulnerable de la minería, el próximo 15 y 16 de noviembre en el estado de Durango, se llevará a cabo el primer Foro Mexicano de la Pequeña Minería.

En entrevista para Consultoría, Rosa Isela de la Rocha, directora de Relaciones Públicas de la Asociación Duranguense de Mineros y además organizadora del evento, dijo que la pequeña minería en México no ha sido muy tomada en cuenta, sin embargo es una gran área de oportunidad para invertir.

En el foro se presentarán temas como la explotación y geología; extracción; beneficio y metalurgia; fuentes de financiamiento; así como programas de apoyo gubernamental.

Además, en el evento participaran países como Perú, Chile, y Colombia para compartir sus experiencias exitosas sobre el tema.

La entrevistada detalló que la pequeña minería brinda trabajo a más de 100 mil empleados directos y 500 mil indirectos, en 1500 unidades productivas de extracción, beneficio, comercialización, servicios, fundición, etc.

Asimismo, en las zonas de mayor marginación del país, el Producto Interno Bruto fue del 4% del cual la pequeña minería aporta el 30%.

Michel Alejandra Olguín Lacunza

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “1er. FORO MEXICANO DE LA PEQUEÑA MINERÍA”