2020, el año para emprender tu negocio en mente
19 diciembre 2019
Autor:
Sección: Destacados

2020 el año para emprender tu negocio en mente - 2020, el año para emprender tu negocio en mente

Se aproxima el año nuevo y con él la entrada de constantes cambios y con muchas posibilidades para comenzar a emprender. Es un buen momento para comenzar el negocio que llevas planeando hace un tiempo, no pongas más barreras a tus ideas e inicia este 2020 tu propio negocio. Por eso te compartimos algunos consejos para iniciar este proceso: 

1.- Establece y redacta tus objetivos: Cuando tenemos en mente un negocio, es importante plasmarlo en un papel, para tener claro cada meta y conforme se logre alguna irlas eliminando para agregar otras nuevas. Haz una lluvia de ideas contigo mismo o con alguien más (sí es que piensas tener un socio), ve ordenándolas por su importancia y posibilidad de cumplimiento de estas para aclarar cuáles serán tus prioridades. 

2.- Organiza tu tiempo: Establece un horario de trabajo para darle el tiempo necesario a cada actividad que vas a realizar y cada día puedas lograrlas. “Recuerda que el tiempo es dinero” Benjamin Franklin. 

3.- Observa lo que tienes y omite lo que te hace falta: Sabemos que al inicio se requieren demasiadas cosas, como dinero, el espacio, maquinaria o muebles; pero es importante como primer paso identificar todo lo que tengas que puede aportar a tu emprendimiento, como el conocimiento, personal, equipo o muebles en casa, etc.  Una vez identificado lo que te puede ayudar, piensa que puedes lograr con lo que tienes, a veces con poco se puede lograr mucho para posteriormente impulsar el crecimiento de tu negocio

4.- Rodéate de personas exitosas en el giro de tu empresa: Relacionarte con gente que tenga experiencia y conocimiento sobre lo que piensas dedicarte, permitirá que te empapes con información valiosa, te permitirá desarrollar tu potencial y capacidad al máximo. Pero, ¿cómo relacionarme con estas personas?, asiste a conferencias, talleres, eventos, seminarios y aprovecha para hacer networking con otros emprendedores. 

5.- Hazte de un mentor: Actualmente muchos emprendedores tienen la disposición de compartir su experiencia, busca alguien que te inspire y pregúntale cómo hizo para llegar hasta donde está, pídele su consejo y lleva a cabo aquello que creas que pueda funcionarte en tu negocio. 

Antes de cerrar, te compartimos las siguientes frases para que te motives a emprender tu negocio este 2020:

“Sueña en grande y atrévete a fallar”- Norman Vaughan.

“Las oportunidades no pasan, las creas” – Chris Grosser.

Foto de Valeri 150x150 - 2020, el año para emprender tu negocio en mente

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera

 


Comentarios
No hay comentarios en “2020, el año para emprender tu negocio en mente”