3 beneficios del lean management

Por Said

septiembre 20, 2021

Cuando se trata de gestionar una empresa siempre se piensa en las herramientas que se utilizarán para mejorar la productividad de esta, las herramientas lean resultan una buena táctica ya que pretenden acelerar los procesos con fluidez y disminuir el número de desperdicios. Es decir, los beneficios de estás herramientas están encaminados a la reducción del capital de trabajo, incremento en el flujo de efectivo y una mejor logística para obtener más ventas y mejor servicio al cliente.

El lean management surge en la década de los 80´s en Japón aplicada en la industria automovilística obteniendo buenos resultados, permitiendo ser adoptada en otros campos empresariales para mejorar la productividad. Se caracteriza por la identificación de desperdicios que atrasan, para posteriormente ser eliminados, estos son el desplazamiento de máquinas o el movimiento de las personas, sobreproducción, periodos de inactividad que no aportan ningún valor y el sobre proceso referente al exceso de trabajos innecesarios.

Aquí te compartimos tres beneficios de implementar el lean management:

  1. Reducción de las actividades

Se reduce el tiempo de las actividades de producción evitando al mismo tiempo los servicios o productos defectuosos.

  • Reducción de costos

Al disminuir los procesos innecesarios y optimizar la producción también se pueden eliminar los gastos innecesarios.

  • Reducción de riesgos         El Lean management se basa en datos y no en apreciaciones, esto permite al emprendedor correr menos riesgos al tomar decisiones sobre la empresa basando sus decisiones en un respaldo sólido que garantiza crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.