3 beneficios del lean management

Cuando se trata de gestionar una empresa siempre se piensa en las herramientas que se utilizarán para mejorar la productividad de esta, las herramientas lean resultan una buena táctica ya que pretenden acelerar los procesos con fluidez y disminuir el número de desperdicios. Es decir, los beneficios de estás herramientas están encaminados a la reducción del capital de trabajo, incremento en el flujo de efectivo y una mejor logística para obtener más ventas y mejor servicio al cliente.

El lean management surge en la década de los 80´s en Japón aplicada en la industria automovilística obteniendo buenos resultados, permitiendo ser adoptada en otros campos empresariales para mejorar la productividad. Se caracteriza por la identificación de desperdicios que atrasan, para posteriormente ser eliminados, estos son el desplazamiento de máquinas o el movimiento de las personas, sobreproducción, periodos de inactividad que no aportan ningún valor y el sobre proceso referente al exceso de trabajos innecesarios.

Aquí te compartimos tres beneficios de implementar el lean management:

  1. Reducción de las actividades

Se reduce el tiempo de las actividades de producción evitando al mismo tiempo los servicios o productos defectuosos.

  • Reducción de costos

Al disminuir los procesos innecesarios y optimizar la producción también se pueden eliminar los gastos innecesarios.

  • Reducción de riesgos         El Lean management se basa en datos y no en apreciaciones, esto permite al emprendedor correr menos riesgos al tomar decisiones sobre la empresa basando sus decisiones en un respaldo sólido que garantiza crecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...