3 consejos para mejorar tu estrategia de linkbuilding

El linkbuilding es una técnica para generar enlaces en dominios externos con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO. Estos enlaces externos o backlinks son los que indican que el contenido es de valor para aumentar su autoridad, sin embargo, algunos pueden perjudicar está tarea si no se realiza el linkbuilding de manera correcta.

Algunos de los aspectos que Google utiliza para clasificar una página en su ranking son factores de los enlaces bajo los criterios de calidad y cantidad. La cantidad de enlaces hace referencia al PageRank, es decir, la cantidad de enlaces que se reciban deben de ser más para tener más relevancia y popularidad en la web. Pero la cantidad de enlaces no es el único factor a tomar en cuenta, también se evalúa la calidad de estos, si pertenecen a sitios de calidad permite el link juice, solo recuerda no exceder la cantidad de enlaces para no perder autoridad.

Otro de los factores es el contexto que acompaña al enlace, como las co-ocurrencias que son las palabras que aparecen con el enlace, estás le dan sentido y ayudan a comprender el tema de la página para el buscador. Un criterio más a considerar es el TrustRank, este algoritmo separa los good links de los bad links, es decir, distingue a los enlaces útiles de los de spam. El trustlink determina la autoridad de la página mediante los enlaces.

Los enlaces de tu página ya sean internos o externos pueden ayudarte a mejorar tu ranking, sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque los enlaces internos ayudan a mostrar la jerarquía de tu página estos no tendrán el mismo peso que los backlinks.

Pero a Google no solo le interesa la composición y la dirección de tus enlaces, también tomará en cuenta la velocidad con la que ganas enlaces ya que se considera que una página natural que no mantiene un esquema de compra venta o no utiliza granjas de enlaces, debe de tener un crecimiento gradual por lo que Google penaliza este tipo de prácticas si su algoritmo las detecta.

Para mejorar tu estrategia de linkbuilding puedes seguir estás tres estrategias:

  1. Debes priorizar la calidad sobre la cantidad en tus enlaces tomando en cuenta la autoridad de página y la autoridad de dominio.
  2. Saca provecho y se cuidadoso con tu texto ancla, utiliza palabras clave para aumentar el valor de tus enlaces y evita las frases como “haz clic aquí” ya que solo le restará relevancia a tu enlace.
  3. Mantener un equilibrio entre los enlaces nofollow y dofollow puede ayudarte con tu estrategia de linkbuilding. A pesar de que los enlaces nofollow no tienen intención de compartir autoridad con tu página se recomienda no utilizar solo los dofollow.

Tener una buena estrategia de linkbuilding hace posible mejorar el posicionamiento en buscadores siempre pensando en enlaces de calidad y valor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...