3 estrategias de posicionamiento en redes sociales.

Las redes sociales tienen un gran alcance global debido a la cantidad de audiencia con la que cuenta y sin duda representa una oportunidad de expansión de cualquier empresa.  Para lograr el correcto aprovechamiento de las redes sociales es necesario contar con estrategias de posicionamiento. 

El posicionamiento de marca ayuda a reforzar la identidad corporativa en la percepción de la audiencia asegurando así su permanencia en el mercado. Se debe expresar y comunicar al público cuales son los atributos de la marca o empresa, así como sus intereses y beneficios. Al final tendremos como resultado la asociación de los atributos y la empresa dentro de la mente del consumidor. 

Antes de planear las estrategias que utilizarás es necesario que primero tengas claros tus objetivos, esto te permitirá medir tu éxito. Una vez que tengas clara esta parte tendrás más claro el tipo de contenido y formato que necesitas brindar a tu audiencia. Ahora si ya es tiempo de comenzar a construir tu guía de estrategias. 

Recuerda que dependiendo de tus objetivos será la estrategia que necesites. Aquí te decimos tres estrategias que podrías utilizar. 

  • Estrategias de segmentación

Las estrategias de segmentación te ayudarán a que tu contenido llegue a las personas que estén interesadas en tus servicios o productos. Algunas plataformas de redes sociales te brindan reportes con información sobre las preferencias de las personas con las que interactúa tu empresa. 

  • Estrategia del marketing mix

Esta estrategia toma en cuenta cuatro factores esenciales: el producto o servicio que ofreces, los precios, el punto de venta y promoción o publicidad.

  • Utiliza distintos formatos

A la hora de presentar tu contenido puedes utilizar los diferentes formatos que te brindan las redes sociales como videos, imágenes, transmisiones live, entre otros. 

No olvides que mantener un contenido creativo y contemporáneo es imprescindible. Debes conocer las noticias más relevantes de tu industria para mantenerte a la vanguardia de esta manera te será más fácil generar contenido que le interese a tu público. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...