3 plataformas para marketing automatizado

¿Sabías que tu empresa puede realizar procesos de manera natural y ser más eficiente? Esto es posible gracias a la automatización del marketing. La automatización permite desarrollar procesos complejos de manera más fluida lo cual conlleva a un ahorro de gastos y tiempo con más eficiencia. Gracias al control riguroso que se tiene con la automatización se puede llevar un seguimiento de los procesos y es más fácil ofrecer la información precisa a los usuarios y estructurar un registro.

La manera en la que funciona la automatización de marketing es creando redes de actividades que se completan en un determinado orden y tiempo, a estos conjuntos de redes se les conoce como workflow y pueden brindarte información personalizada con datos de comportamiento y necesidades de los usuarios. Para lograrlo existe una gran variedad de plataformas que te permiten la automatización del marketing digital y se adaptan a tus necesidades, algunas de ellas son:

Hubspot: Esta plataforma all in one es pionera en el marketing digital automatizado y proporciona un conjunto de herramientas para atraer visitas de clientes potenciales, dar seguimiento a las ventas y gestionar las relaciones comerciales. Su única desventaja es su precio.

Marketo

También es considerada una plataforma líder del marketing digital automatizado ya que fue creada por especialistas en marketing. Esta plataforma ofrece apoyo profesional e informes especializados.

Infusionsoft

Esta plataforma es la preferida de las medianas y pequeñas empresas ya que su objetivo es conseguir la mayor cantidad de clientes y aumentar las ventas. Este software es fácil de utilizar y lograr el cierre de ventas más rápido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...