Una de las grandes preocupaciones de las empresas a la hora de diseñar sus páginas web es mantener una buena velocidad de carga ya que de este factor dependerá en buena parte que las visitas permanezcan en la web y realicen acciones. Se dice que solo tienes unos pocos segundos para llamar la atención de tu usuario, es por eso que brindar la información que busca tu cliente de manera inmediata puede hacer la diferencia en tu rango de ventas.
Para conseguir tener un buen tiempo de carga es necesario acelerar y optimizar tu WordPress, pero la cuestión es cómo hacerlo sin perder tráfico y clientes en el proceso. Para lograr optimizar los tiempos de carga deberás tener en cuenta el diseño y la parte visual de tu sitio web, puedes utilizar plugins que te ayudarán a que tu web funcione a la perfección sin contratiempos, aquí te mencionamos.
- Lazy Load
Las imágenes que utilices en tu web generan un retraso de carga, es importante que coloques las imágenes en lugares visibles para que tus usuarios puedan notarla con facilidad. Lazy Load te permitirá cargar tus imágenes de manera más dinámica y solo cuando sea necesario que la imagen aparezca en pantalla, de esta manera la carga se hará de manera paulatina y dinámica con forme el usuario avanza el scroll.
- WP Rocket
Este plugin es de los más utilizados en WordPress ya que brinda funciones de almacenamiento en caché sin la necesidad de instalar otros plugins adicionales para lograrlo exitosamente. Te permite la carga de imágenes diferida, puedes insertar códigos de Google Analytics y optimizar la base de datos dentro de tu sitio web.
- WP Super Caché
Con este plugin gratuito podrás crear archivos HTML estáticos en tu web para no utilizar scripts pesados de PHP. Brinda tres modos de caching el modo simple, el modo experto para hacer un super caché a los archivos y modificarlos, y el modo fantástico para desarrolladores avanzados. Con este plugin evitaras llenarte de contenido estorboso que se acumula con el tiempo y alenta la carga de tu web.