El 2020 fue un año difícil, las empresas, sobre todo las Pymes han sido las más afectadas, según datos del Inegi, más de un millón de pequeñas y medianas empresas bajaron sus cortinas definitivamente a causa de la pandemia.
Si a los problemas económicos que presentaron las Pymes le sumamos los riesgos a los que normalmente están expuestas, como robos y extorsión, puede darse el cierre de más empresas, pues muchas ya no tienen liquidez para enfrentar un problema de este estilo. Por ello, es importante que se prevengan y tengan un seguro que les ayude a afrontar los problemas del 2021. Existen tres principales seguros en los cuales las Pymes deben poner atención durante el 2021:
• Seguro de riesgos
El primer seguro es el de riesgos, es decir una protección contra robos, incendios, responsabilidad civil. En una pequeña empresa, un siniestro o un accidente pueden convertirse en una amenaza para la salud financiera de la compañía.
• Seguro médico
El segundo es un paquete de gastos médicos. Este año, a raíz de la pandemia, las empresas han puesto mayor atención en la salud de sus empleados, pues bien se sabe que un colaborador sano es más productivo y comprometido con la empresa.
• Seguro contra ciberataques
Este año se ha acelerado la adopción tecnológica y es fundamental proteger todos los canales que pueden ser vulnerables, ya sea la red del empleado que se conecta desde su casa, como el enlace con proveedores hasta sistemas tecnológicos internos de la compañía. Aunque muchas veces es considerado un gasto innecesario, en realidad las empresas deben ver a los seguros como una inversión.
Por: María Vallejo
Reportera