39.5% de los colaboradores felices en su trabajo actual

El aislamiento y ahora la reactivación han impactado en el nivel de felicidad de los colaboradores.

Hoy, procurar bienestar y felicidad de los colaboradores al interior de la empresa se ha convertido en una prioridad, representando un gran desafío para compañías de todos los tamaños. Contar con colaboradores felices contribuye a una mejora del clima laboral y la relación entre los miembros del equipo, incrementa su creatividad y predisposición frente a nuevos retos, así como impulsar crecimiento y desarrollo profesional.

En México, el 39.5% de los mexicanos consideran sentirse felices en su trabajo actual. Este es uno de los resultados del último estudio de HubSpot, plataforma de CRM para empresas en expansión, con el objetivo de ayudar a las compañías a crecer mejor, con datos de valor que aporten a su desarrollo.

Los resultados de la encuesta titulada: ¿Qué tan felices son los latinoamericanos en su trabajo? recopiló los testimonios de más de 400 mexicanos en diferentes empresas, la cual, cuenta con cifras de cómo el bienestar laboral se ha vuelto más relevante para los empleados y las compañías, sobre todo después de la pandemia.

Se destaca que el 72.5% de los colaboradores reconoce la empresa donde labora, se interesa por él como ser humano y que se preocupa por su bienestar, además que el 74.5% mostró que su profesión le permite balancear su vida personal, desarrollo profesional de una manera adecuada y el 39.2% consideraron que la oportunidad de crecimiento laboral es un factor importante en términos de bienestar laboral actualmente.

Un dato relevante es que el 25.2% de los participantes en la encuesta consideró que las jornadas extensas y extenuantes, sin pausas, sería uno de los factores que causaría mayor nivel de insatisfacción y desmotivación en tu ámbito de trabajo, un 18% el maltrato verbal o psicológico. Además de que el 29.7% ha consultado a un profesional de la salud mental por causa de su trabajo y un 11.7% siente que necesita hacerlo, pero no lo ha hecho.

Las nuevas tendencias post-pandemia

La encuesta muestra cómo el aislamiento y ahora la reactivación han impactado en el nivel de felicidad de los colaboradores, donde el 42% de los empleados se sienten más productivos trabajando en la oficina y con un 33% el modelo híbrido, es decir unos días en casa y otros en oficina, ya que echan de menos las conexiones espontáneas y en persona con sus colegas al trabajar de manera remota.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...
Las empresas sólo pueden sobrevivir compitiendo con procesos eficientes. La globalización y los procesos...