4 de cada 10 mexicanos quieren cambiar de empleo antes de finalizar el año
6 agosto 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

4 de cada 10 mexicanos quieren cambiar de empleo antes de finalizar el año - 4 de cada 10 mexicanos quieren cambiar de empleo antes de finalizar el año

Los partidarios de abandonar su actual puesto de trabajo en un plazo de entre seis meses y un año son prácticamente el doble que los que tienen intención de permanecer en él.

4 de cada 10 mexicanos tienen intención de cambiar de empleo antes de terminar el 2018. Estos datos fueron arrojados tras una encuesta realizada por el portal de búsqueda de empleo online, Computrabajo, y cuyos resultados se han analizado con la intención de radiografiar las constantes vitales del mercado laboral en México.

Entre los más de 30,000 usuarios que fueron encuestados, algunos manifestaron que los portales online son hoy la principal vía para buscar empleo, por sobre opciones como: recomendación de familiares o amigos, y búsqueda en anuncios de periódicos.

La encuesta de también revela que abandonar el actual puesto de trabajo en un plazo de entre seis meses y un año es una idea que ahora mismo se plantean hasta un tercio (33%) de los encuestados. Por el contrario, los que aseguran tener la intención de permanecer en él se reducen a prácticamente la mitad (19%). Por su parte, aquellos otros partidarios de emprender una nueva aventura laboral, aunque esta vez en un periodo igual o superior a los dos años, representan un porcentaje minoritario (11%) de los encuestados.

Pero, ¿qué incita a los mexicanos a querer cambiar de empleo? Según los resultados de la encuesta, aquello que más valoran éstos de cara a sondear cualquier oferta laboral es un mejor salario, el aprendizaje así como el crecimiento profesional, la oportunidad de ascender, una mayor flexibilidad horaria y un mejor ambiente de trabajo.

Sin embargo, también hay factores que determinan que los empleados decidan permanecer en sus empresas. Los tres factores más recurrentes que los mexicanos asocian con la voluntad de permanecer en un determinado sitio consisten en recibir un buen sueldo (25%), disponer de posibilidades para ascender (15%) y disfrutar tanto de un buen clima laboral como de un equilibrio entre vida privada y trabajo (13%).

Karen Valencia 2 200x300 - 4 de cada 10 mexicanos quieren cambiar de empleo antes de finalizar el año

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “4 de cada 10 mexicanos quieren cambiar de empleo antes de finalizar el año”