Encontrar el trabajo ideal no es sencillo, sobre todo en un ambiente laboral tan competitivo como en México. Para agradarle al reclutador se requieren varias cosas, desde tener un excelente CV, hasta conocer muy bien a la compañía, esto puede ser la clave para ser el candidato que se quede con el puesto. A continuación algunas recomendaciones para ser el elegido del puesto.
1.Elabora un CV impecable
Que tenga orden y sea fácil de leer. Debe tener organización y un estilo definido, por ejemplo, destacar en negritas los datos relevantes que se quieran resaltar, así como hacer un listado de los logros. Un CV caótico puede ser descartado fácilmente, ya que los reclutadores valoran el orden, la limpieza y la claridad.
2.Ser un stalker de la empresa
Es importante investigar cada detalle de la empresa a la que se aplicó, lo que podrá brindar un plus al momento de tener la entrevista de trabajo. Una vez que se tiene la información necesaria lo mejor será relacionar las competencias del candidato con los valores de la compañía, así podrá demostrar lo interesado que está en contribuir con la evolución de la organización.
3.Ser honesto y hablar siempre con la verdad
Nunca es bueno exagerar o mentir con los logros. Así como el CV debe ser creíble y real, los reclutadores también pueden darse cuenta cuando un candidato miente en la entrevista de trabajo. La recomendación es que seas honesto con tus trabajos, títulos, actividades, entre otros, y puedas sustentarlos con documentos o links donde compruebes dicha información.
4.Haz preguntas
El 99% de los reclutadores preguntarán “¿tienes alguna duda?”, la mayoría de las personas dicen que no. La recomendación es hacer preguntas que demuestren el interés del candidato, además puede darle información valiosa sobre la vacante y las condiciones laborales de la empresa.
Por: María Vallejo
Reportera