Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

4 pilares para implementar una cultura ágil en tu organización

  • diciembre 3, 2020
  • Noticias

La pandemia sigue dejando lecciones a los líderes, una de ellas es que las formas en que trabajaban ya no serán viables, incluso muchas ya no lo eran antes de la crisis, solo que el tema no era prioritario. Para permanecer y adaptarse adecuadamente, hay que reinventarse comenzando por una cultura organizacional enfocada en las personas.

Entre estos cambios el más importante es entender el papel de las personas y su cuidado. Antes, la persona iba a trabajar a la oficina, terminaba y se iba sin mayor retribución que el salario. A pesar de que las empresas han trabajado en el salario emocional en los últimos años, en la nueva normalidad debe ser una prioridad.

Michelle Ferrari, CEO de Great Culture to Innovate MX, indicó que para este cambio, las organizaciones deben analizar ¿qué tipo de cultura se quiere y cuál se necesita? Como parte de la metodología desarrollada por Great Culture to Innovate MX, implementada en 14 países, se deben seguir cuatro pilares para transformarse.

1.La diversidad desde dos ángulos: la superficial como edad o género; y cognitiva, personalidad y pensamientos de los empleados. No es cumplir cuotas de género o edad, sino potencializar los talentos de las personas. La diversidad está en todas las organizaciones, el tema es cómo se echa a andar para tener mejores resultados.

2.Trabajar en el compromiso de las personas: se trata de generar engagement emocional, y para ello, hay que definir el propósito del negocio, alinear los valores de la empresa y personas, y enfatizar por qué son importantes. 

3.El liderazgo: consiste en desarrollar las habilidades de los líderes. Antes, los líderes debían tener respuestas a todo y encargarse de los cambios, pero ahora deben ser más integrados a un equipo, retar continuamente al cambio y sobre todo, ser muy abiertos para desarrollar ideas con los colaboradores.

4.La dinámica de equipo en la empresa: una persona difícilmente será la que innove la empresa, es necesario un equipo empoderado, que desarrolle creatividad y aprenda constantemente.

 

Por: María Vallejo

Reportera

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • julio 30, 2026

El Mundial del Talento se jugó

A pocos meses de que el mundo fijará la mi rada en las canchas...
Ver más
  • julio 30, 2026

Expo Energía

Expo Energía Nacional 2026 se consolidó como uno de los encuentros más relevantes del...
Ver más
  • julio 30, 2026

Cambio de paradigma laboral y sindical

El sindicalismo mexicano posee una historia marcada por la lucha revolucionaria y eventos sangrientos,...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing