40 AÑOS DE CONSULTORÍA EN COSTOS DE CONSTRUCCIÓN.

Este artículo muestra la especialidad de ingeniería de Costos de Construcción y continúa con los pun­tos enumerados en la primera parte.

9. HOTEL FOUR SEASONS PUNTA MITA -2007

Este presupuesto fue solicitado por un grupo de in­versionistas con sede en Chicago, EUA y constituye sin lugar a duda el hotel con las más altas especifi­caciones y por ende costos, en México.

Intervinieron empresas mexicanas y estadouniden­ses en los diseños arquitectónicos, ingenieriles y de decoración, sumamente especializadas.

Me resulta interesante mencionar que el primer an­tepresupuesto solicitado, fue bilingüe y bimoneta­rio, lo que nos exigió desarrollar modificaciones a nuestro software; fue una innovación que a la fecha aprovechamos cuando se trata de propietarios de habla inglesa.

 

10. CASINO

Se trató de un proyecto ciertamente intere­sante, ya que se recicló un pequeño centro comercial para convertirlo en uno de los ca­sinos de mayor afluencia en la ciudad de Guadalajara.

La inversión fue originalmente inglesa-irlande­sa-mexicana y debido a que la parte domésti­ca ofreció realizar la construcción, la europea se apoyó para una verificación de razonabili­dad de precios en mi persona, en calidad de tercería.

Los acabados y seguridad del inmueble fue­ron de la más alta calidad y especificaciones, en la que participaron excelentes obreros de la construcción, traídos de diferentes partes de la república.

Por: Ing. Leopoldo Varela A.


Segunda y última parte.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de marzo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...