46% de mexicanos regresó a sus actividades laborales de forma híbrida.

Desde que se dio a conocer sobre el regreso de las actividades presenciales en todo el país, muchas empresas optaron por retomar sus labores presenciales de manera paulatina, lo cual tiene que ser con las medidas de seguridad para que los colaboradores se sientan seguros.

Tomando en cuenta lo anterior, se ha cuestionado a los mexicanos que ya regresaron a sus lugares de trabajo bajo qué modalidad lo hacen, a lo que cuatro de cada 10 trabajadores comentaron que retomaron sus actividades bajo un esquema híbrido.

El “Termómetro Laboral”, de OCCMundial, destaca que únicamente el 9% de compañías publicó ofertas de trabajo en esta modalidad, 5% ofreció puestos de home office permanente y el 86% de las compañías solicitó vacantes de forma presencial.

Continuando con el sondeo, el 44% de los encuestados dijo que realiza sus actividades de manera presencial de lunes a viernes, un 5% señaló que en sus oficinas todavía no regresan, pero que están por hacerlo y otro 5% agregó que no han dejado de ir a sus lugares de trabajo.

Asimismo, se encuestó a los profesionistas mexicanos para saber si creían que las desventajas del regreso a oficinas son mayores para ellos o para las empresas; al respecto, el 66% de los empleados consideró que las desventajas son mayores para ellos, el 27% dijo que los inconvenientes son iguales para ambas partes, un 6% considera que este regreso afectará más a las empresas y un 1% mencionó que adaptarse al cambio es posible para ambas partes.

Más información en: occ.com.mx

José Gamboa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Luego de 20 años en el mercado, el aprovechamiento de los avances tecnológicos le...
Herramienta clave para fortalecer las capacidades de las empresas, permitiéndoles competir tanto en los...
El conservadurismo mexicano ha sido históricamente visto como el defensor de la moralidad y...