46% de mexicanos regresó a sus actividades laborales de forma híbrida.

Por Colaborador

junio 10, 2022

Desde que se dio a conocer sobre el regreso de las actividades presenciales en todo el país, muchas empresas optaron por retomar sus labores presenciales de manera paulatina, lo cual tiene que ser con las medidas de seguridad para que los colaboradores se sientan seguros.

Tomando en cuenta lo anterior, se ha cuestionado a los mexicanos que ya regresaron a sus lugares de trabajo bajo qué modalidad lo hacen, a lo que cuatro de cada 10 trabajadores comentaron que retomaron sus actividades bajo un esquema híbrido.

El “Termómetro Laboral”, de OCCMundial, destaca que únicamente el 9% de compañías publicó ofertas de trabajo en esta modalidad, 5% ofreció puestos de home office permanente y el 86% de las compañías solicitó vacantes de forma presencial.

Continuando con el sondeo, el 44% de los encuestados dijo que realiza sus actividades de manera presencial de lunes a viernes, un 5% señaló que en sus oficinas todavía no regresan, pero que están por hacerlo y otro 5% agregó que no han dejado de ir a sus lugares de trabajo.

Asimismo, se encuestó a los profesionistas mexicanos para saber si creían que las desventajas del regreso a oficinas son mayores para ellos o para las empresas; al respecto, el 66% de los empleados consideró que las desventajas son mayores para ellos, el 27% dijo que los inconvenientes son iguales para ambas partes, un 6% considera que este regreso afectará más a las empresas y un 1% mencionó que adaptarse al cambio es posible para ambas partes.

Más información en: occ.com.mx

José Gamboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnologías de autoservicio para pruebas y auditorías

Hoy, las auditorias de sistemas de gestión en las organizaciones son imposibles sin el uso de tecnología digital. Sin embargo, el 73 % todavía depende de hojas de cálculo y archivos de documentos compartidos para administrar procesos de auditoría, búsqueda y acción de datos en lugar del uso del software.

Cuatro factores clave para crear una marca personal sólida

La marca personal es tan importante como el impacto que quieras tener en el mercado laboral hoy. Es la forma en la que te haces visible y vas trazando tu carrera e imagen, tal como lo hacen las marcas de productos que consumimos todos los días; es aquello que te distingue y te hará diferente a los demás.

La maquinaria industrial en medio de una gran disrupción mundial

La industria mundial de maquinaria y equipos industriales está experimentando la evolución más crítica que se ha visto en años, y estos cambios no harán más que acelerarse durante la próxima década.

Ciberseguridad, tendencia en Seguros de Responsabilidad Civil

A medida que el sector asegurador se recupera y, de acuerdo con cifras otorgadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), los Seguros contra Daños han crecido un 15% durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación al primer cuatrimestre del 2021.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.