En 2020, el número de usuarios de ecommerce en México fue de casi 50.7 millones y para 2025 se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones, de acuerdo con Statista.
Para Santiago Jiménez Abad, Chief Technology Officer (CTO) y cofundador de Nubosoft, el mercado de ecommerce está dictando los términos de la competitividad, por ello los problemas y retrasos pueden costar miles o millones de pesos e, incluso, paralizar los negocios. “Por lo tanto, los propietarios de las tiendas en línea deben prepararse para las crecientes demandas de los consumidores y adoptar tecnologías como la computación en la nube, la cual ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de búsqueda y de compra en general en todos sus puntos de contacto digitales”.
- Ahorro de costos y recursos. Una de las mayores ventajas del uso de la computación en la nube es el ahorro de costos. Los proveedores de la nube ofrecen tiendas de comercio electrónico con un modelo de pago por uso.
- Rendimiento optimizado. Las recomendaciones personalizadas en el caso del ecommerce suponen una mejora tangible en la tasa de conversión y en el valor de los pedidos de las empresas. Gracias a la computación en la nube y a la inteligencia artificial se pueden afinar las búsquedas de los clientes en internet y su experiencia de compra mejora de manera exponencial.
- Escalabilidad y flexibilidad para absorber picos de demanda. Los pedidos de las empresas que usan la nube han experimentado aumentos. La inteligencia artificial de recomendaciones ayuda a los clientes a encontrar productos atractivos y directamente complementarios, lo que amplía la compra del cliente, es decir, pasa de un solo producto a una solución completa.
- Seguridad. Google Cloud cuenta con una solución de detección de amenazas como el ransomware a una velocidad y escala sin precedentes. Google Cloud Threat Intelligence saca a la luz amenazas altamente procesables basadas en la visión e investigación colectiva de Google sobre las amenazas basadas en internet. Threat Intel for Chronicle permite a las empresas centrarse en las amenazas reales del entorno y acelerar su tiempo de respuesta.
- Despliegue más sencillo y rápido. Los clientes pueden encontrar rápidamente los productos que les gustan y establecer su elección preferida con la confianza de que comprarán a través de menos clics. Las empresas que usan la inteligencia artificial de Google han conseguido una mejora de más del 30% en las tasas de clics.