5 consejos para crear redes de contactos

Crear una red de contactos requiere de estrategia y habilidad para vender sus servicios.

Generalmente se tiene la idea de que basta con asistir a eventos de networking para crear redes de trabajo; sin embargo, existen otras acciones que pueden ayudarle a crear relaciones profesionales sólidas de utilidad para el desarrollo de diversos proyectos.

Es por eso que aquí le dejamos cinco consejos que pueden auxiliarle a crear redes benéficas:

• Pulir perfiles en redes sociales. Actualmente es más fácil ponerse en contacto con otras personas a través de Internet. Tener un perfil actualizado y con referencias de trabajos pasados en redes como LinkedIn o Workana pueden ayudar a conectar con nuevas personas para crear alianzas o conseguir nuevos proyectos.

• Ponerse en contacto con antiguos colegas y amigos. Muchas veces los colegas con los que se ha trabajado pueden ser de utilidad para futuros proyectos, ya sea como proveedores de algún producto o servicio, o bien, para brindar asesoría.

• Mantener un contacto constante. Debe reforzar la comunicación después de lograr un primer contacto con un valioso proveedor o cliente. Esto es fundamental con la intención de no aparentar que se tiene un simple interés económico, ya que esto suele desmotivar a la gente para seguir trabajando juntos en un futuro.

• Ser claro en la comunicación. La comunicación debe ser fluida, directa y sin miedo a pedir ayuda. A otros freelancers no les molestará trabajar en un proyecto de forma conjunta o servir como proveedor si se habla de forma franca con ellos, además, esto formará un lazo de confianza para seguir colaborando posteriormente.

• Ser abierto a distintos tipos de contactos. Es importante no cerrarse a contactar personas que se desenvuelven en otro campo profesional que no sea el nuestro, ya que nunca se sabe qué tipo de proyecto puede venir en un futuro, o el tipo de servicios que uno puede prestar después.

Por: Alejandra Cervantes

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...