5 consejos para implementar el uso de Tecnologías de Telecomunicación en la industria

El futuro tecnológico de la industria agregará casi 15 mil millones de dólares a la economía global sólo en el sector manufactura en los próximos 15 años.

La cuarta Revolución Industrial ha llegado y entre sus múltiples posibilidades se encuentra la re conectar a millones de personas, más eficientemente y en grandes cantidades a través de dispositivos móviles y de uso común gracias a la ya conocida IoT.

Según el Foro Económico Mundial, el sector manufactura en su versión 4.0 agregará 14,200 millones de dólares a la economía global en los próximos 15 años y uno de los principales factores en la Evolución de la Industria es la implementación y aplicación de tecnologías en telecomunicaciones.

Contar con soluciones que permitan el monitoreo continuo, a distancia; que ayuden en la toma de decisiones y tengan la posibilidad de ser controladas por usuarios o proveedores de servicio desde cualquier ubicación ayuda a reducir costos, tiempo y a aprovechar en mayor medida las horas/hombre; además de la optimización y reducción del uso de recursos.

A continuación te mostramos 5 consejos para implementar las Tecnologías de Telecomunicación a tu industria:

• Sé consciente de la necesidad de avances en la industria. Incluso sectores muy tradicionales se han adaptado a las nuevas tecnologías, a sus usos y aplicaciones.

• Conoce el entorno tecnológico y de las telecomunicaciones, además de los casos de éxito en el sector de tu compañía.

• Analiza la viabilidad de la implementación de tecnología en tu empresa.

• Asesórate por un profesional con logros comprobables.

• Asegúrate que el proveedor pueda adaptar sus métodos y tecnologías hacia sistemas de comunicación digital integral que soporten todos los subsistemas de tu empresa.

 

 

Por: Karen Valencia

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...