5 consejos para mejorar un ambiente laboral
6 noviembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

nota 3 nov 6 - 5 consejos para mejorar un ambiente laboral

Generar un clima laboral agradable en las horas laborales es importante para que tus trabajadores se sientan cómodos, hecho que traerá mejores resultados a tu empresa pues esta comprobado que un empleado que se siente a gusto en su área laboral, realiza sus actividades mejor y de una manera más eficiente.

Por esto te damos los siguientes consejos, sencillos y de bajo costo que te pueden ayudar a mejorar el ambiente en la oficina:

1·  Decora la oficina: Agrega color a tu oficina, tomando en cuenta la psicología de los colores y el tamaño de la oficina, son dos factores importantes pues influyen indirectamente en la productividad y motivación de los empleados.

2·  Actividades fuera de la oficina:  Organiza una vez al mes una actividad fuera de la oficina (un partido de futbol, un día de campo, etc.) salir del entorno laboral de vez en cuando para liberar el estrés, así como generar convivencia entre los trabajadores y se sientan integrados con la empresa, generará lealtad.

3·  Asigna actividades diferentes: Para relajar y entretener a tu personal, asigna de vez en cuando una actividad diferente al trabajo diario de estos. Podría ser decorar por alguna fiesta festiva la oficina u organizar una convivencia; tomando en cuenta el perfil, gustos de cada uno de tus trabajadores, con el fin de que se sientan a gusto realizando la actividad.

4·  No prohíbas las redes sociales: Hoy en días las redes sociales forman parte de la vida de muchas personas y aunque puede significar una pérdida de tiempo, también es una herramienta de comunicación para tu equipo de trabajo. No lo prohíbas, sólo aclara la importancia de realizar sus actividades laborales en tiempo y forma, sin necesidad de restringir redes sociales.

5·  Home office: Brinda diferentes opciones de horarios y formas de trabajo a tus empleados. Una vez a la semana permite que realicen sus actividades en casa, dicho planteamiento ofrece múltiples ventajas a los empleados y aumento de su productividad, es decir que genera un beneficio mutuo.

Foto de Valeri 150x150 - 5 consejos para mejorar un ambiente laboral

Por: Valeri Aline Ramos

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “5 consejos para mejorar un ambiente laboral”