5 cosas que debes saber antes de adquirir un crédito
15 junio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

5 cosas que debes saber antes de adquirir un crédito - 5 cosas que debes saber antes de adquirir un crédito

5.3% es el Índice de Morosidad (IMOR) en tarjetas de crédito.

Actualmente hay medio millón más de plásticos (tarjetas de crédito) que en 2017, lo que demuestra la popularidad de este producto financiero. Sin embargo, este volumen no ha sido acompañado por un mejor uso, ya que el Índice de Morosidad (IMOR) se ubica en 5.3 por ciento, el segundo más alto en toda la cartera de consumo.

Si tienes en mente adquirir una tarjeta de crédito, es importante que te informes lo mejor posible para evitar endeudarte y así tener un sano historial crediticio. Por ello te enlistamos 5 consejos que debes tomar en cuenta antes de obtener algún crédito.

• Conoce tu historial crediticio

Consultar el Buró es importante porque enlista el comportamiento que haya tenido o tiene cualquier persona con un producto crediticio, de ahí que las instituciones lo utilicen de referencia para aprobar o negar una tarjeta al solicitante. Por ello, conocer el reporte en esta institución es necesario para identificar cómo está nuestra salud financiera y a qué tipo de servicios podríamos aspirar según el buen o mal historial que tengamos.

• Identifica el objetivo de tu crédito

No todas las tarjetas son iguales, algunas ofrecerán mayores beneficios para compras específicas, como las departamentales o las de viajes, mientras que otras tendrán su atractivo en la línea de crédito aprobada. Entre tanta diversidad, primero piensa en el uso que le darás a ese plástico y busca las opciones que mejor te ayuden a cumplirlo.

• Determina tu capacidad de pago

El crédito no es un ingreso extra sino una forma de extender el uso de nuestro dinero. Para aprovecharlo responsablemente, se debe determinar el monto máximo al que nos podríamos comprometer mensualmente sin afectar nuestra economía. Obtén esta cifra restando los gastos fijos y el ahorro a tus ingresos netos. El resultado será tu capacidad de pago.

• Fíjate en el CAT

El Costo Anual Total (CAT) es una medida estandarizada que te ayuda a comparar el costo del financiamiento crediticio entre productos. Debido a que este indicador no sólo involucra las tasas de interés, sino todas las comisiones, es una buena referencia para determinar qué tan caro es un crédito. Sin embargo, considera que las recompensas no están incluidas en ese porcentaje, así que un CAT menor podría no garantizar un plástico acorde a tus objetivos.

• Compara las opciones

Según la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), 7 de cada 10 personas que contrataron un crédito no lo compararon con productos similares de distintas instituciones y, en consecuencia, no adquirieron el plástico que mejor satisficiera sus consumos. Para evitar padecer una situación similar, revisa la amplia oferta de créditos antes de decidirte por una tarjeta.

Por: Karen Valencia 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “5 cosas que debes saber antes de adquirir un crédito”