5 hábitos que todo profesionista exitoso debe tener
7 septiembre 2018
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Sección: Destacados, Noticias

5 hábitos que todo profesionista exitoso debe tener - 5 hábitos que todo profesionista exitoso debe tener

Con estos 5 básicos en tu check list, podrás destacar en tu vida profesional

Para tener éxito en cualquier meta que nos propongamos no es suficiente solo desearlo, ponerlo en práctica  y llevarlo al siguiente nivel es el siguiente paso.

Aquí te mostraremos 5 hábitos que los profesionistas exitosos ponen en práctica en su día a día para que sus metas siempre se cumplan.

1. El que madruga…
Las primeras horas de la mañana son perfectas para concentrarte, adelantar actividades y ordenar el día sin distracciones. Pero no olvides, organiza tu horario de sueño de tal manera que puedas dormir las 7 u 8 horas necesarias para conservar tu salud y mantener mente y cuerpo descansados y listos para asumir cada jornada.

Empezar la jornada laboral antes de las 6 am de acuerdo a la revista Forbes, es una de las claves del éxito más destacadas de los líderes, directores, empresarios y mandatarios más importantes del mundo. Personalidades como Barack Obama, Steve Jobs (+), Jeff Bezos, entre otros; utilizan este tiempo para hacer ejercicio, desayunar, pasar tiempo en familia, revisar e-mails y estar al día, con las noticias del mundo.

2. Planifica el día
Una buena agenda logra priorizar tus actividades, eliminar lo innecesario y asignar los espacios de tiempo a cada actividad. Lograrás identificar y agrupar lo urgente de lo importante y realizar con éxito todo lo programado.

Realiza elecciones que te ayuden en la optimización del tiempo, por ejemplo si dentro de tus prioridades está aprender otro idioma, elije un programa que puedas ajustar a tu calendario y en el que no pierdas tiempo de desplazamiento ida y regreso para poder tomar tus clases.

3. Adecúa tu espacio de trabajo
Un entorno agradable y organizado, con las herramientas indispensables para desarrollar tus actividades hará tu tiempo ameno y productivo sin pérdidas de tiempo y motivación.
Organiza tu escritorio, tu oficina y hasta tu ordenador, te ahorrar mucho tiempo en el día a día.

4. Agiliza y optimiza
Aumenta el ritmo en la respuesta de correos y llamadas sin extenderte innecesariamente. Define plazos de tiempo para estas funciones y respétalos, esto logrará que rescates algunos o muchos minutos del día que podrás asignar a otras prioridades.

5. Prepárate
Una preparación profesional completa, ampliará la visión de tu vida y de tu día a día. Generas criterio para decidir, responder, asumir, y sugerir de manera inmediata.

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Por: Karen Valencia

Reportera


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