5 herramientas tecnológicas para evitar el Ciberbullying
28 mayo 2019
Autor:
Sección: Noticias

5 herramientas tecnologicas para evitar el ciberbullyng - 5 herramientas tecnológicas para evitar el Ciberbullying

La evolución de la tecnología además de traer consigo grandes cambios benéficos para la sociedad, también ha logrado transformar la manera en la que las personas agreden a otras a través de este medio.

Colegium, empresa enfocada en el desarrollo e implementación de sistemas de gestión educativa recomienda usar las siguientes aplicaciones para la prevención del acoso cibernético:

1)Detén el ciberacoso antes de que suceda con ReThink (EUA): Con esta galardonada app creada por Trisha Prabhu a sus 13 años, ReThink utiliza el teclado, para hace pensar a cualquier adolescente entre los 12 y 18 años de edad que están por hacer daño mediante mensajes hirientes en alguna plataforma (redes sociales) y les da una segunda oportunidad para hacer una pausa, revisar y replantear sus mensajes.

2)Prevé y actúa en situaciones de ciberbullying con Proofup (España): Una aplicación que da de alta a tantos usuarios “responsables“(padres o tutores) y “protegidos” (menores de edad) sea necesario en cada familia. Mediante esta app los menores pueden grabar un mensaje o conversación que les haya llegado a su móvil y además cuenta con un botón de alerta en caso de estar en peligro, dando aviso a los padres quienes también tienen forma de localizar al menor con la opción de geolocalización que deberán tener activa ambas partes.

3)Promueve el autocuidado en redes sociales de niños y jóvenes con YoCuidoMiHuella (México, Chile y Argentina): Colegium, diseñó una Campaña gratuita e interactiva dirigida a profesores, padres de familia y adolescentes, que lleva por nombre #YoCuidoMiHuella, la cual busca promover que los niños y adolescentes hagan un uso responsable de sus redes sociales y aprendan a configurar la privacidad de sus datos al navegar por Internet.

4)Reporta casos de acoso o bullying en Instagram: Si bien no es una app, la famosa red social brinda la alternativa de configurar las cuentas de los menores. De acuerdo a un estudio realizado por la institución: Antibullying Ditch The Label, un 42% de los jóvenes intimidados han sido atacados a través de Instagram, por lo que es importante que los padres de familia y adolescentes aprendan a reportar o identificar si una cuenta se está utilizando exclusivamente para acosar o hacer bullying.

5)Identifica y bloquea mensajes automáticamente con Safetonet (Reino Unido): Esta app avisará a los niños de forma automática si detecta algún riesgo, analiza el comportamiento online, identifica preocupaciones, filtra riesgos y aconseja en tiempo real.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - 5 herramientas tecnológicas para evitar el Ciberbullying

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “5 herramientas tecnológicas para evitar el Ciberbullying”