5 puntos clave de una Application Performance Monitoring
28 agosto 2018
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5 puntos clave de una Application Performance Monitoring - 5 puntos clave de una Application Performance Monitoring

Contar con una herramienta APMtraerá grandes beneficios para las empresas que han comenzado su transformación digital.

Hoy, el Customer Experience o experiencia del cliente, representa en factor más importante para el éxito de las empresas, ya que con base en la calidad del servicio que reciben los usuarios, pueden tomar decisiones sobre lo que quieren comprar.

Es de tal importancia esta experiencia del usuario que, incluso,  las empresas han comenzado a implementar tecnología para mejorar esta experiencia. Y  es debido a la existencia de tantas tecnologías y la velocidad con que trabajan, que un usuario no está dispuesto, de acuerdo a un estudio realizado por Google, a esperar más de 3 segundos para que una aplicación responda ante una petición del usuario correctamente, factor que sin lugar a dudas afecta su experiencia como usuario.

Para las empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles como parte de su estrategia para  mejorar la experiencia del usuario, es indispensable contar con una plataforma de Application Performance Monitoring (APM) y de esta manera asegurar el éxito de tales aplicaciones.

Estos son 5 puntos que debe tener una solución APM, y así represente un beneficio óptimo para las aplicaciones móviles.

1. Análisis de rendimiento.Debe contar con información que correlacione los diversos eventos que ocurren en las múltiples plataformas que habilitan el servicio al usuario final. Dicha información permite identificar áreas de oportunidad o mejora, ya sea en la APP o en los servicios de backend, de tal forma que se supere la expectativa de los usuarios.

2. Identificación de errores. Debe señalar la ubicación y descripción exacta de un error dentro de un mapa tecnológico, arquitectura o ecosistema a pesar de la diversidad tecnológica.

3. Trazabilidad de transacciones.Debe correlacionar eventos y mostrar de forma gráfica cada una de las transacciones ejecutadas en la arquitectura tecnológica, ya sea de forma grupal o por transacción. Lo anterior permite identificar cuellos de botella, problemas de arquitectura, software o hardware, así como también ubicar en un solo dashboard errores o problemas que degraden los niveles de servicio o que incluso inhabiliten el servicio.

4. Monitoreo reactivo y preventivo.Debe contar con monitores que muestren la salud de toda la plataforma tecnológica, e incluso que a través de machine learning detecte anomalías de comportamiento, provocando un alertamiento preventivo a los administradores de las diversas plataformas

5. Experiencia de usuario.Para el caso de las aplicaciones móviles debe contar con información relevante de los usuarios de forma conjunta e individual, como por ejemplo conocer la ubicación del usuario, contar con información relevante al dispositivo móvil como su marca, versión de sistema operativo, identificar los errores que se presenten en la sesión del usuario, mostrar imágenes e incluso videos de la sesión, contar con mapas de calor, elementos más utilizados y menos utilizados por los usuarios, entre otros. Todo lo anterior permite plantear la mejora continua de la aplicación con el único objetivo de alcanzar la mejor experiencia hacia los usuarios.

Contar con una herramienta APM que contemple los puntos anteriores, marcará la diferencia en las empresas que han comenzado su transformación digital, de forma tal que alcancen las tan anheladas 5 estrellas al ser calificados.

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Por: Karen Valencia

Reportera


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