5 retos a vencer para el desarrollo del sector Manufactura
6 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

5 retos a vencer para el desarrollo del sector manufacturero - 5 retos a vencer para el desarrollo del sector Manufactura

La tecnología actual puede ayudar a desarrollar y sostener modelos de negocios nuevos y se ha vuelto cada vez más sofisticada

En las últimas décadas la Industria Manufacturera se ha enfrentado a diversos cambios y obstáculos como lo son: globalización, inestabilidad laboral, falta de inversión y personal que envejece.

En México éstos datos se reflejaron dentro de los primeros tres meses del 2018, cuando la actividad económica en la zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) disminuyó en 0.58% en el sector manufacturero, según el Banco de México.

Y a pesar de que estas brechas aún están superándose, muchos empresarios experimentan mejoras visibles, tal como lo demostró Canadá  que tuvo una expansión en la actividad de manufactura  de los últimos 25 meses. Este escenario se repite locamente en América Latina.

Según especialistas, conforme avanza el tiempo y la tecnología, las brechas se transforman y surgen nuevos retos que hay por superar. A continuación te mostraremos 5 nuevos retos que enfrenta el sector Manufactura y que hay que tomar en consideración para un mejor desarrollo de la industria.

  1. Riesgo de la mercantilización – El bajo costo no es todo lo que al cliente le interesa ahora. Las empresas cuentan con oportunidades para diferenciarse por medio de servicios de valor agregado y la experiencia del cliente en tecnologías disruptivas que soportan la trasformación digital.
  1. Exceso de regulaciones– El péndulo de los últimos 40 años se está alejando de los extremismos.  Los países están empezando a reexaminar sus políticas industriales.
  1. Estrategias a corto plazo – La búsqueda interminable de productos de bajo costo ha dejado a los países muchas vulnerables a cambios muchas veces rápidos de rumbo.  Las empresas han aprendido a planificar a largo plazo y crear estrategias sustentables de crecimiento.
  2. Falta de inversión en las instalaciones – Las empresas están corrigiendo esta falta de inversión que los volvía menos ágiles y más vulnerables a la disrupción de la competencia innovadora.
  3. Mayor edad de la fuerza laboral – La brecha causada por el personal que se retira, ya comienza a ser reemplazado por los millennials. Los requisitos de los trabajadores también están cambiando hacia mayores conocimientos tecnológicos acorde con la nueva generación de empleados.

Fuente: Infor. Oscar Romero, Director de Ventas para México y el Norte de América Latina

Karen Valencia 2 200x300 - 5 retos a vencer para el desarrollo del sector Manufactura

 

 

Por: Karen Valencia 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “5 retos a vencer para el desarrollo del sector Manufactura”