5 tips para que la nueva normalidad sea más saludable
27 mayo 2020
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Sección: Noticias

5 tips para que la nueva normalidad sea más saludable - 5 tips para que la nueva normalidad sea más saludable

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia el próximo 30 de mayo, los mexicanos deberán adaptarse al proceso de la nueva normalidad, la cual no significa que se acaban las medidas preventivas contra el Covid-19, sino que se refuerzan. Es por eso que estos tips son fundamentales:

Actividad física

El confinamiento y el trabajo a distancia ha traído consigo una disminución promedio de 70% de la movilidad, lo cual ha provocado un alza en el estrés de los mexicanos. Para cambiar esta situación, que puede ser causa de ansiedad o depresión, se recomienda realizar ejercicio en el hogar.

Dormir bien

Los altos niveles de estrés y la poca actividad física producen alteraciones en el sueño. La llamada fase atrasada del sueño, es la que vive la población al tener que realizar tanto escuela como trabajo en casa. Para aminorar estos efectos, se recomienda organizar una agenda con horarios para despertar, desayunar, realizar labores del hogar, actividad física y dormir, permitir el aburrimiento y dejar los fines de semana para actividades recreativas o lúdicas.

Alimentación balanceada

La fase atrasada del sueño de igual forma es producida por el exceso en la ingesta de alimentos con baja cantidad de nutrientes. La mala alimentación no solo afecta a las fases del sueño, sino también al sistema inmune. Ante este escenario, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a la población a mantener una alimentación saludable y balanceada para ayudar al organismo a reforzar el sistema inmunológico.

Cuidar consumo de alcohol

La Secretaría de Salud, pidió a la población evitar el consumo de alcohol en exceso, debido a que el consumo de bebidas alcohólicas puede aumentar la frecuencia o la gravedad de la violencia interpersonal e incrementar el riesgo de accidentes dentro del hogar. Además, debilita el sistema inmunológico y puede generar ansiedad, tristeza o alteraciones en la calidad del sueño.

Procurar a los adultos mayores

Los adultos mayores son una de las poblaciones más vulnerables, por su edad y diversas afecciones, ante el Covid-19. Las medidas de confinamiento han provocado que este sector no realice sus actividades del día a día o incluso que reciban visitas, lo que ha aumentado los padecimientos de depresión. El IMSS alertó que es fundamental la interacción social con los adultos mayores para contrarrestar la soledad, ansiedad y depresión que puedan desarrollar con el encierro.

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Por: María Vallejo 

Reportera


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