50% de mexicanos rechaza que existan puestos exclusivos para hombres

4,698 colaboradores mexicanos si consideran que en la actualidad aún existen trabajos o puestos que no puedan realizar las mujeres.

Millones de trabajadoras mexicanas se han incorporado al mercado laboral en los últimos años para participar en diversos sectores, pero todavía existen desafíos, por ello se siguen buscando mejoras en el progreso de la igualdad de género y la inclusión laboral femenina.

La encuesta del “Termómetro Laboral” de OCCMundial en su semana 144 (del 3 al 10 de marzo) fue realizada para conocer lo que piensan los trabajadores sobre la igualdad de género en las actividades laborales e identificar las necesidades para brindar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo para las mujeres.

Al preguntarles a 4,698 colaboradores mexicanos si consideran que en la actualidad aún existen trabajos o puestos que no puedan realizar las mujeres, la mitad de los encuestados negaron que en la actualidad existan trabajos, actividades o puestos exclusivos para hombres, un 22% considero que aún existen muchos trabajos que no pueden ser desempeñados por mujeres, otro 22% comentó que son solo algunos sectores, como algunas áreas industriales, los que siguen siendo específicamente para hombres por las condiciones físicas requeridas y el 6% restante no se manifestó al respecto.

Asimismo, los participantes en el sondeo hablaron sobre las áreas de oportunidad que deben atender los empleadores para favorecer las oportunidades laborales hacia la mujer:

  • 50% dijo que el desarrollo igualitario es fundamental para abrir camino a la equidad laboral.
  • 39% opinó que se debe aumentar la promoción de mujeres a puestos directivos y de liderazgo.
  • 7% señaló que las oportunidades laborales para la mujer se limitan desde las ofertas de trabajo.
  • 4% comentó que las empresas deben implementar sistemas de igualdad salarial, romper con paradigmas y prejuicios en las contrataciones para puestos clave.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...