El 50% de la fuerza laboral no está preparada para la digitalización
20 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

El 50 de la fuerza laboral no está preparada para la digitalización - El 50% de la fuerza laboral no está preparada para la digitalización

La  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) detalló en un estudio que  México no cuenta con las habilidades necesarias para enfrentar en un futuro el trabajo digital o altamente digitalizado. En los próximos años el 15% de los empleados podrían ser desplazados por la tecnología, mientras que un 33% sufrirá trastornos muy importantes en su trabajo al sentirse subcalificados o sobrecalificados.

Para este 2020 se espera que crezca el número de egresados pero también que se eleve el nivel de complejidad de las vacantes de trabajo, por ello se requiere de un trabajo en conjunto entre instituciones universitarias, el mercado laboral y un mejoramiento en la economía, para que haya egresados con mayor productividad y un mejoramiento económico.

Una de las recomendaciones de la OCDE es la colaboración entre instituciones de educación y la iniciativa privada para lograr la vinculación y oportuna preparación de los egresados mediante prácticas, para así descubrir las necesidades empresariales actuales y futuras, así como para mejorar la preparación de los estudiantes. 

La aplicación de las máquinas en los procesos de producción, no es algo que deba preocuparnos, ya que es una realidad que nos ofrece la oportunidad de ser más competitivos y más creativos en el mundo laboral.

Foto de Maria 5 150x150 - El 50% de la fuerza laboral no está preparada para la digitalización

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El 50% de la fuerza laboral no está preparada para la digitalización”