Desde hace unos años, el talento millennials ha predominado en los centros de trabajo, por lo que no es extraño ver a jóvenes de esta generación en altos puestos. Muestra de ello es que el 50% de los empleados millennials, se desempeñan en puestos ejecutivos, jefes de departamento o en equipo de dirección superior, revela Runa, plataforma de nómina y gestión de RH.
De acuerdo con datos de la plataforma, la incorporación de talento millennial, no solo se refleja en líderes cada vez más jóvenes, sino que también han permitido a que las empresas implementen desarrollos tecnológicos en sus procesos, sobre todo en lo referente a la comunicación. Asimismo, sus aportes han permitido hacer cambios en la cultura del trabajo y ha obligado a las empresas a realizar modificaciones. Incluso, el tener directivos millennials permite desarrollar una organización diferente del trabajo, un nuevo estilo de liderazgo y la conformación de mejores equipos.
Otra de las cualidades que han cimentado los millennials, es que impulsan el crecimiento del talento femenino, pues su participación es más elevada que la observada en la Generación X (55.4% contra 49.9%, respectivamente).
A pesar de los resultados que generan los millennials, las empresas enfrentan un reto con ellos la fuga de talento. Banxico, revela que 76.6% de los trabajadores millennials se separa de sus trabajos en busca de mayores remuneraciones, mientras que 4.7% señala a la falta de oportunidades de crecimiento profesional como la causa de su salida de una empresa.
Por: María Vallejo
Reportera