El fondo de inversión 500 Startups lanza su convocatoria para impulsar a empresas latinas con su programa Somos Lucha. Serán 10 startups en etapa temprana y que utilicen tecnología, las que tendrán la oportunidad de participar en el programa que les ayudará, de manera personalizada, a llegar al siguiente nivel y obtener su próxima ronda de inversión. Durante cuatro meses los founders recibirán asesoría y mentorías de manera remota.
Además, el fondo invertirá 60,000 dólares en cada una de las empresas. El compromiso de 500 Startups es construir relaciones a largo plazo y convertirse en los mejores socios que pueden tener los founders en etapa temprana. De acuerdo con el fondo no se trata de un programa de aceleración, más bien de un acompañamiento, con un nuevo concepto y formato enfocado en atender las necesidades específicas de cada startup.
Las compañías serán evaluadas en el orden en el que aplican. Además, 500 Startups hará ofertas de inversión en cuanto identifique una empresa que sea de su interés, aunque no haya terminado de evaluar a las demás compañías. Esto quiere decir que si tardas en aplicar, corres el riesgo de no alcanzar uno de los 10 lugares para participar en el programa.
Por: María Vallejo
Reportera