5G; el mejor aliado de las ciudades inteligentes
16 julio 2019
Autor:
Sección: Tecnología

imagen julio 4 - 5G; el mejor aliado de las ciudades inteligentes

Aunque la llegada e implementación de estas tecnologías parecieran muy lejanas, estamos más cerca de implementarlas de forma exitosa en México.

En la búsqueda de la implementación correcta de 5G, se están desarrollando nuevas tecnologías entre los que destacan softwares para servicios de inteligencia artificial y hardwares para controlar robots y drones. Al menos 25 operadores comenzarán la implementación comercial de tecnología 5G durante 2019 alrededor del mundo, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Todas estas herramientas pueden hacer posible una nueva generación de servicios que fomentarán, entre otras cosas, la implementación de ciudades inteligentes. Actualmente existen tres sectores en los que la tecnología 5G va a incidir de forma rápida y directa:

Seguridad

los servicios en las ciudades inteligentes está muy relacionado con temas de seguridad pública y privada. Por ejemplo, el uso de las redes 5G en la Ciudad de México ayudaría a realizar un análisis en tiempo real de lugares públicos que permitirá que las autoridades puedan identificar rápidamente situaciones de riesgo para la prevención de delitos.

Un ejemplo de este tipo de software de vigilancia lo podemos encontrar en la Ciudad de Tigre en Argentina, donde las soluciones de seguridad que ofrecemos han ayudado a las autoridades con la prevención delictiva hasta en un 80%.

Transportación

Por otro lado, también existe una gran expectativa en la mejora de los sistemas de transporte mediante el uso de 5G, de hecho, esta es una de las mayores áreas de enfoque en el mercado en términos de servicios para el desarrollo de ciudades inteligentes.

FOTO AUTOR NEC 2 225x300 - 5G; el mejor aliado de las ciudades inteligentes

 

 

Por: Gabriel Ortiz, Subdirector de Telecomunicaciones para NEC México.

 

sello de la edicion de julio - 5G; el mejor aliado de las ciudades inteligentes


Comentarios
No hay comentarios en “5G; el mejor aliado de las ciudades inteligentes”