60% de profesionales de ciberseguridad, perdiendo terreno

El flujo interminable de ataques cibernéticos, como una de sus mayores frustraciones profesionales.

Una encuesta global revela el costo de la seguridad aislada, debilidades en la protección y falta de confianza entre los equipos de operaciones de seguridad. Dicha encuesta se aplicó a 9 mil profesionales de ciberseguridad y tiene como propósito dar un vistazo al futuro de la seguridad y la tecnología a punto de revolucionar las operaciones de seguridad.  

El 89% de los encuestados describe su modelo de seguridad actual como “aislado”. Las tres cuartas partes (73%) tienden a asignar presupuesto para invertir en soluciones avanzadas como un medio para habilitar un enfoque de seguridad integrado.

Esta encuesta revela cuán insostenible es la situación para los profesionales de la ciberseguridad en estos días”, dice Aparna Rayasam, directora ejecutiva de Productos de Trellix: “En lugar de confiar en las soluciones tradicionales que agregan complejidad, las empresas pueden remodelar las operaciones de seguridad con una plataforma de seguridad inteligente y flexible diseñada para consolidar las herramientas de seguridad y remediar las amenazas rápidamente”.

Protegiendo los resultados

84% estima que su organización ha perdido hasta 10% de los ingresos como resultado de brechas de seguridad en los últimos 12 meses. Las medianas empresas (con ingresos de entre $50 a $100 millones de dólares –mdd-) perdieron un promedio de 8% de los ingresos en comparación con las grandes empresas (con ingresos de entre $10 a $25 mil mdd), lo que representa pérdidas de ingresos de entre $500 y $1,25 mil mdd.

36% de los profesionales de la ciberseguridad se siente “muy confiado” en la capacidad de su organización para adaptarse rápidamente a las nuevas amenazas, mientras que 60% admite que les cuesta mantener la protección frente a las amenazas de seguridad que evolucionan rápidamente.

En promedio, las organizaciones de los encuestados se enfrentan a 51 incidentes de ciberseguridad cada día, mientras que un tercio (36%) admite que se ocupan de 50 a 200 incidentes diarios. Casi la mitad (46%) informa que se siente “inundado por un flujo interminable de ataques cibernéticos”, como una de sus mayores frustraciones profesionales.

Las soluciones desconectadas están frenando a las empresas. La encuesta de la empresa de ciberseguridad (XDR), publicó que seis de cada 10 profesionales de ciberseguridad admiten que sus herramientas de seguridad no permiten que sus equipos de operaciones trabajen con la máxima eficiencia. Un tercio (34%) reconoce que hoy existen puntos ciegos en sus protecciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...