60% de empleados sufre burnout tras un año de home office
28 abril 2021
Autor:
Sección: Noticias

burnout - 60% de empleados sufre burnout tras un año de home office

El síndrome de burnout, en promedio, está presente en seis de cada 10 trabajadores mexicanos, de acuerdo con datos de OCCMundial. De acuerdo con el termómetro laboral de OCCMundial de la última semana, los empleados se sienten más agotados o “quemados” por las cargas de trabajo y los ritmos que se mantienen. Solo un 20% consideró que en su organización todo está normal y 19% se siente motivado, a diferencia del 60% que se siente quemado.

Al analizar si se sienten así en todo momento se encontró que hay momentos del día que sienten mayor productividad, siendo la mañana el mejor momento con 61% seguido de las tardes con 20% y las noche con 19 por ciento. En este sentido, 43% de las empresas siente que la productividad de los colaboradores se mantiene normal y un 39% asume que es baja.

Una de las razones del burnout es la poca plantilla que se tiene, que en la mayoría de los casos se debe a recortes por la crisis de la pandemia. En este año, las empresas se están recuperando, ya que 37% está contratando para puestos críticos y otro 37% contrata con normalidad, mientras que un 12% contrata más que antes. Un 14% sigue pausado. Pero además de haber recortado personal, las empresas se están enfrentando a la fuga de talento, ya sea por mejores oportunidades laborales o flexibilidad.

Foto de Maria 5 150x150 - 60% de empleados sufre burnout tras un año de home office

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “60% de empleados sufre burnout tras un año de home office”