Los resultados que ha dejado el confinamiento en las personas las ha llevado a modificar sus hábitos de consumo y trasladarlos a lo digital. El proceso de compra online para los mexicanos parece que llegó para quedarse ya que 7 de cada 10 compradores mexicanos perciben mayor seguridad al adquirir productos y servicios por internet.
Luego de tres meses de cuarentena, los consumidores mexicanos se sienten mucho más preparados para realizar compras en línea, así lo revela el Tercer Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el cual muestra cómo el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta que facilita la adaptación del consumidor a las circunstancias.
Detalla que el 50% de los usuarios toma medidas de precaución para salir, sin embargo, tan sólo un 20% ha logrado volver a la rutina que tenía antes de la pandemia. De hecho señala la AMVO, que 2 de cada 10 compradores harán más compras en internet después de la pandemia, sobre todo en las categorías de tecnología, moda y comida
Por: María Vallejo
Reportera