7 secretos del e-commerce que nadie te cuenta
14 julio 2021
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Sección: Noticias

7secrets - 7 secretos del e-commerce que nadie te cuenta

En el mundo del emprendimiento en línea existen un sinfín de plataformas donde puedes comercializar tus productos, pero hay muchas cosas atrás que no siempre se dice.

Sin importar que vendas por medio de un marketplace o lo hagas en plataformas que te permitan crear tu propia página, el cofundador del Centro Estudiantil de Tecnología Innovación y Emprendimiento Social nos comparte los principales secretos que debes saber al vender en línea.

1.El cliente es primero

Es necesario pensar primero en el cliente, ellos son quienes dirigen el rumbo de la empresa. Si piensas primero en ti y luego en los usuarios no vas a tener resultados.

2.La tecnología es lo menos importante pero es una gran ventaja

Explota las ventajas de la plataforma que elijas, el ecommerce no solo se limita a la página de internet, puedes usar como aliado a marketplace. Se recomienda elegir por lo menos tres plataformas para vender, una donde tengas el control absoluto (página propia), una con un control medio y un marketplace, que te permita llegar a más gente.

3.Cuida los flujos de efectivo

La mayoría de las plataformas paga siete o 15 días después de que el cliente recibió su producto, pero hay ventas que puedes recuperar el dinero hasta un mes después, es decir no recibes el dinero líquido, lo haces a través del tiempo. Para que la empresa no se desfalque o los números no cuadren, planifica tus ventas, tus canales y observa bien las restricciones de pago.

4.Fraude e inseguridad

Todas las plataformas están expuesta a fraudes y los mismos usuarios cometen fraude, como levantan queja de que no les llegó el producto como debería de ser, en este caso entra un mediador (la plataforma) que para no perder al cliente suele darle la razón, ese costo del producto corre a cuenta del vendedor. Para que un cliente no levante un contracargo (desconocer la compra), elige bien tu pasarela de pagos, que te brinde la seguridad de que la compra la realiza el dueño de la tarjeta.

5.Logística

La logística no es solo llevar tus productos a la paquetería, sino cómo se va a embalar el producto, es decir, el tipo de empaquetado, bolsa o caja y si llevará el logo de la marca. Es muy importante analizar cuál es el mejor método de envío. 

6.Adáptate a tu mercado

Haz que comprar en tu e-commerce sea una gran experiencia, que seas revolucionario y que el precio sea lo menos importante. Segmenta en qué productos dar con envío gratis y en cuáles no. Por ejemplo; si todo cabe en una caja le das una garantía, pero si es grande le das otra garantía.

7. Elige bien a los proveedores

Para poder dar el mejor precio requieres ir atrás, buscar a los mejores proveedores. Es recomendable elegir un proveedor cercano al fabricante, que dé garantías, líneas de crédito o ventaja competitiva. 

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Por: María Vallejo

Reportera


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