70% de las empresas usan sistemas de video colaboración

Por Colaborador

julio 21, 2022

Importante es que fabricantes y distribuidores cuenten con una infraestructura logística robusta y disponibilidad de productos para satisfacer las necesidades de las empresas.

En México 7 de cada 10 empresas, además de utilizar plataformas de videoconferencias, han hecho uso de sistemas de video colaboración que permiten la interacción entre miembros de la organización y facilitan el trabajo en conjunto.

En lo que va del 2022 hubo un incremento en soluciones con aplicativos para los sistemas de trabajo en casa (home office), el cual va de la mano de un crecimiento de hasta el 200% en solicitudes para salas de juntas. En contraste, la empresa señala que hay una desaceleración en la implementación de proyectos de AV en el sector educativo.

Especialistas de Atlona, empresa de Panduit, señalan las siguientes tendencias:  

  • Uso de equipos flexibles: Las soluciones que permitan el uso de dispositivos de distintas marcas y la compatibilidad con diferentes plataformas será vital para el desarrollo de los sistemas de videoconferencia y colaboración dentro de planteles escolares, oficinas híbridas y edificios digitales.
  • El mercado de home office se va a desacelerar: Debido al regreso paulatino a las oficinas y al desarrollo de sistemas híbridos de trabajo, las inversiones en sistemas de AV serán enfocados al área corporativa, con salas de juntas y salones que tengan la funcionalidad de plataformas de videoconferencias híbridas.
  • Creciente adopción de sistemas híbridos: Durante la segunda mitad del 2022 se espera que los proyectos de sistemas de AV tengan un repunte debido al regreso paulatino a sistemas presenciales y a la creciente demanda de sistemas híbridos de enseñanza.
  • Actualización de espacios: 70% de las salas de juntas requieren ser actualizadas para adecuarse a sistemas de video colaboración. Se espera un repunte de proyectos de transformación digital de espacios, ayudando así a la implementación de sistemas de AV.
  • Aumentará el uso de soluciones de automatización: La aplicación de soluciones de automatización y control serán las más usadas, pues las organizaciones comienzan a prepararse para el regreso a esquemas de trabajo híbridos.
  • Retos a futuro: Los tiempos de implementación de proyectos de AV serán más cortos y requerirán que los fabricantes y distribuidores cuenten con una infraestructura logística robusta y con mayor disponibilidad de productos para satisfacer las necesidades de las empresas.

El uso de cámaras será vital: Debido al desarrollo de sistemas híbridos de trabajo, se espera que en la segunda mitad de 2022 las empresas consideren adquirir cámaras de video que cubran sus necesidades de transmisión en alta calidad a un precio competitivo.

José Gamboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Atracción y retención de talento, la otra crisis de las empresas

Antes de la pandemia global por Covid-19, en la publicación Educación Superior en México 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la mitad de los empleadores entrevistados alertaron una falta de competencias en su sector

¿Es el mejor momento para invertir en divisas?

Aquellos usuarios e inversionistas que pretenden destinar algo de su capital a la divisa estadounidense, deben poner atención particular al momento que vivimos.

Blindar la cadena logística, solución que protege al hombre-camión

“La cadena de suministro está siendo afectada, sobre todo, por el robo a transporte de carga. Además, tenemos cerca de 500 buques en el puerto de Shanghái varados, lo cual ocasiona que no haya movimiento de contenedores

Cinco tendencias en el sector automotriz

Si hay una industria que trae la innovación en el ADN es la automotriz. Cada año vemos autos más modernos, con diferentes capacidades, mayor número de gadgets, tecnología de punta y nuevos materiales.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.