72% de los consumidores prefieren la verificación facial

Robo de identidad es una preocupación para casi 9 de cada 10 consumidores.

¿Cómo quieren los consumidores acceder a servicios seguros en línea? Con verificación facial. Ese es el hallazgo clave de un informe de iProov, enfocado a tecnología de autenticación y verificación biométrica, que encuestó a 16 mil personas en ocho países para evaluar sus actitudes hacia la seguridad en línea y la identidad digital. A continuación, 3 hallazgos:

  1. Casi las tres cuartas partes de los consumidores de todo el mundo prefieren la verificación facial para la seguridad en línea.
  • El 72% de los encuestados dijo que preferiría usar la verificación facial para transacciones seguras en línea.
    • El 64 % dijo que ya usaba la autenticación facial para acceder a su aplicación de banca móvil o lo haría si estuviera disponible, mientras que el 55 % dijo que ya usa la biometría para desbloquear sus dispositivos móviles.
    • Esto disipa rotundamente el mito de que a los consumidores no les gusta la biometría facial: seguridad y comodidad atraen claramente a personas de todas las regiones del mundo.
  • La gran mayoría de los consumidores quieren servicios seguros adicionales en línea y agradecen los controles de identificación.
  • El 80% dijo que quería ver más servicios gubernamentales ofrecidos en línea, con renovaciones de licencias de conducir, renovaciones de impuestos vehiculares, pasaportes, registro de votantes y presentación de declaraciones de impuestos en la lista de los más buscados.
  • Todos estos servicios requieren una estricta verificación de identidad en línea, lo que subraya la necesidad de verificación biométrica facial y detección de vida.
  • El 84% dijo que esperaba que los pagos en línea se verificaran por encima de un cierto umbral de valor, siendo España e Italia los que tenían los umbrales más bajos.
  • El robo de identidad es una preocupación para casi 9 de cada 10 consumidores: la protección es fundamental.
  • Del total de encuestados, 86% aseveró estar preocupado por el robo de identidad, y 37% dijo que habían sido víctimas o conocían a alguien que lo había hecho. Los estadounidenses tenían más probabilidades de haber sufrido directamente.
  • 49% no se había visto afectado directamente por el robo de identidad, pero aún estaba preocupado por eso.
  • Los consumidores se preocupan mucho por el robo de identidad y las organizaciones deben tranquilizar a sus clientes con las medidas de seguridad en línea adecuadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La selección del mejor talento es un factor crucial para el éxito organizacional. Sin...
Cuando hablamos de productividad laboral nos referimos a la integración de diversas variables como...
En el contexto actual, las organizaciones enfrentan un entorno cada vez más dinámico, en...