Robo de identidad es una preocupación para casi 9 de cada 10 consumidores.
¿Cómo quieren los consumidores acceder a servicios seguros en línea? Con verificación facial. Ese es el hallazgo clave de un informe de iProov, enfocado a tecnología de autenticación y verificación biométrica, que encuestó a 16 mil personas en ocho países para evaluar sus actitudes hacia la seguridad en línea y la identidad digital. A continuación, 3 hallazgos:
- Casi las tres cuartas partes de los consumidores de todo el mundo prefieren la verificación facial para la seguridad en línea.
- El 72% de los encuestados dijo que preferiría usar la verificación facial para transacciones seguras en línea.
- El 64 % dijo que ya usaba la autenticación facial para acceder a su aplicación de banca móvil o lo haría si estuviera disponible, mientras que el 55 % dijo que ya usa la biometría para desbloquear sus dispositivos móviles.
- Esto disipa rotundamente el mito de que a los consumidores no les gusta la biometría facial: seguridad y comodidad atraen claramente a personas de todas las regiones del mundo.
- La gran mayoría de los consumidores quieren servicios seguros adicionales en línea y agradecen los controles de identificación.
- El 80% dijo que quería ver más servicios gubernamentales ofrecidos en línea, con renovaciones de licencias de conducir, renovaciones de impuestos vehiculares, pasaportes, registro de votantes y presentación de declaraciones de impuestos en la lista de los más buscados.
- Todos estos servicios requieren una estricta verificación de identidad en línea, lo que subraya la necesidad de verificación biométrica facial y detección de vida.
- El 84% dijo que esperaba que los pagos en línea se verificaran por encima de un cierto umbral de valor, siendo España e Italia los que tenían los umbrales más bajos.
- El robo de identidad es una preocupación para casi 9 de cada 10 consumidores: la protección es fundamental.
- Del total de encuestados, 86% aseveró estar preocupado por el robo de identidad, y 37% dijo que habían sido víctimas o conocían a alguien que lo había hecho. Los estadounidenses tenían más probabilidades de haber sufrido directamente.
- 49% no se había visto afectado directamente por el robo de identidad, pero aún estaba preocupado por eso.
- Los consumidores se preocupan mucho por el robo de identidad y las organizaciones deben tranquilizar a sus clientes con las medidas de seguridad en línea adecuadas.