78% de los microempresarios desconfía de los créditos
13 septiembre 2019
Autor:
Sección: Noticias

dinero dinero dinero - 78% de los microempresarios desconfía de los créditos

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce) es un gran sector de las PyMEs el que aún tiene mucha desconfianza para adquirir créditos que impulsen su negocio.

Las razones: sentirse inseguros al respecto se ubican 60% en el costo que les traería aceptar uno y 18% en la falta de confianza en las instituciones que los ofrecen. Actualmente existen opciones de alta confiabilidad y seguridad, sin embargo, el desconocimiento de estas es aún muy grande.

Creze es una opción en particular que está especializada en nuevos pequeños y micronegocios, por ello crearon un trámite mucho más ágil, con requisitos básicos para aquellos que van arrancando sus negocios, pero que en el proceso requieren obtener el dinero de manera casi inmediata, sin las complicaciones y tiempos del banco, además está avalada ante la Procuraduria Federal del Consumidor

A pesar de su importancia en cantidad de negocios, los micronegocios son la clase de empresas que menos obtienen financiamiento. Según la más reciente Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (Enafin), solo el 24% de las micro empresas tuvieron financiamiento en comparación con 57% de las medianas empresas.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - 78% de los microempresarios desconfía de los créditos

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “78% de los microempresarios desconfía de los créditos”