87% de los empleadores planea aumentar sus plantillas

Por admin

enero 29, 2019

Contrario a los escenarios que refieren al desempleo, a la automatización y digitalización de los procesos, de acuerdo con la firma líder en capital humano, ManpowerGroup, el 87% de los empleadores planea aumentar sus plantillas.

Las organizaciones que están automatizando trabajo serán proactivas en la creación de puestos de empleo, ya que, de acuerdo con Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica, se verá a la par el proceso de desarrollar en las personas nuevas competencias.

“Por décadas el dominio técnico fue la premisa para la formación de talento, pero ahora es indispensable desarrollar el lado humano. Competencias del tipo soft como enfocarse en resultados, comunicación asertiva y autoaprender incluyendo aspectos tecnológicos, es clave para garantizar la empleabilidad a lo largo de la vida”, precisó Flores Barragán.

Las empresas están tomando conciencia de esta necesidad, ya que en 2011, solo 21% de los empleadores planeaba fortalecer la formación continua; mientras que en 2020 se perfila que ese porcentaje aumente a 84%, de acuerdo con el informe Humans Wanted: Robots Need You.

Respecto a la brecha existente entre hombres y mujeres respecto al ámbito profesional es uno de los asuntos que más se ha discutido en el Foro Económico Mundial; ante lo cual, Jonas Prising, CEO de ManpowerGroup comentó que la transformación tecnológica ofrece a las mujeres la oportunidad de adelantarse a sus homólogos masculinos y disminuir los desequilibrios de género en el lugar de trabajo. “El desafío para las mujeres es no quedarse atrás en término de conocimiento de la tecnología, lo cual incluso comienza desde la posibilidad de que más mujeres se formen en estas áreas”, señaló.

Por: Alejandra Cervantes

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Una red social corporativa es una herramienta digital que funciona como un canal oficial de comunicación organizacional, que utiliza internet. Emula cualquier red social en el uso de servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, invitaciones a eventos y demás funciones.

Sistema de gestión de denuncias contra la corrupción

a encuesta de la Global Business Ethics Survey publicó de manera reciente que el 41% los empleados ha sido testigo de conductas inapropiadas, que infringen la ley o los estándares de ética de su organización, además, los reportes demuestran, que el 40% de los trabajadores que observan una conducta inapropiada

¿Qué hace una consultora legal?

La consultoría legal es uno de los servicios más requeridos en cualquier empresa, pues siempre se necesita asesoramiento legal. Por esta razón, las consultoras legales son las más demandadas. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto cuáles son los beneficios de este tipo de consultorías o no se sabe ¿qué hace una consultora legal? […]

Cinco habilidades cruciales para un lugar de trabajo virtual

El nuevo esquema de trabajo híbrido que tienen un gran número de organizaciones plantea nuevos escenarios, desde habilitar un espacio en el hogar para laborar, reconfigurar las oficinas, hasta la adquisición de diferentes habilidades.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.