90% de las empresas no conocen a sus clientes

Implementando una estrategia para establecer comunicación personalizada, le va a permitir a la marca conocer porque medio y en qué momento sus clientes van a querer adquirir sus productos.

Debido a que la forma de hacer negocios cambió desde la pandemia, las empresas tuvieron que reinventar su manera de conectar con sus clientes y de detectar sus necesidades.

Al respecto, Raúl Castellanos, CEO de Bigo (empresa de Grupo Keyrus), asegura que aumentó la demanda de plataformas altamente especializadas en reunir todos los datos de clientes y prospectos, para generar perfiles únicos y unificados de forma persistente, que permiten a las empresas rastrear, analizar y administrar las interacciones de sus consumidores y así, garantizarles el más satisfactorio de los servicios y continuar vendiendo.

Muestra de ello es que cada vez más empresarios en México y la región, invierten más en herramientas como Customer Data Platform (CDP), que se perfila entre las más eficaces para gestionar el contacto con los usuarios y extraer la data adecuada que permite a las marcas visualizar mejor las preferencias, requerimientos y nuevas tendencias que surgen entre sus consumidores, pues el 90% de las empresas descubrieron que no conocen a los clientes que consumen sus productos.

Existen tres grandes brechas que las compañías enfrentan al implementar estas estrategias CDP: datos y análisis de marketing, comprensión del cliente y gestión de la experiencia, y las plataformas tecnológicas de marketing.

Por eso, Fabio Ardila – Keyrus Director Consejero de Latam, considera que, el aliado más importante de las empresas es un marketing respaldado en tecnología:

  1. Fidelizar a los mejores clientes: El 90% de las empresas no conocen los clientes que consumen sus productos, y es ahí donde las soluciones unifican y consolidan la data, logrando la “Des-anonimización”.
  • Predecir el comportamiento de los clientes y sorprenderlos: Estas plataformas analizan los momentos de consumo de los clientes y estudian las audiencias, para ofrecer productos de manera personalizada.
  • Identificar los clientes más propensos a comprar: Analizan todas las variables posibles para comprender el comportamiento de compra en los clientes y, junto con marketing se establecen estrategias.
  • Los perfiles enriquecidos mejoran la experiencia: La tecnología de estas soluciones arrojan la información necesaria para que las empresas acierten con el producto, dependiendo de la necesidad de cada consumidor.
  • Potenciar la omni- canalidad: Análisis del flujo del mercado, de manera que puede influir positivamente en el contacto con los clientes, por medio de todos los canales, implementando una estrategia para establecer esa comunicación personalizada, que le va a permitir a la marca conocer porque medio y en qué momento sus clientes van a querer adquirir sus productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...