A Jugar en serio en las PyMES

Por Karim Ramos

agosto 14, 2014

Técnica que facilita la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas que pueden utilizar las organizaciones, equipos de trabajo y las personas en general.

 

Hoy en día, aprender y crear las condiciones para que el conocimiento se desarrolle y extienda, pero además se aplique dentro de las empresas, es sin duda una necesidad latente. La pregunta que seguido se plantean los empresarios dueños de micro, pequeñas y medianas empresas es: ¿Cómo hacer para que esto suceda? Generalmente, los procesos de capacitación están enfocados y relacionados con ciertas problemáticas que se
presentan en las empresas a muy distintos niveles, ya sean operativos, administrativos o directivos con el fin de mejorar el funcionamiento y de proporcionar a los colaboradores herramientas y conocimientos
suficientes para lograr un óptimo desempeño de la empresa. En muchas ocasiones las sesiones de capacitación se convierten en simples reuniones de discusión, en donde los participantes “se desahogan” y expresan aquellos aspectos que desde su perspectiva son necesarios para implementar mejoras en sus propias áreas de trabajo, sin llegar de una manera concreta a encontrar las soluciones que realmente ayuden a la organización y al equipo de colaboradores.
Otra práctica común a través de la cual una empresa busca fortalecer tanto sus relaciones internas como su intercambio de experiencias en busca de conocimientos y mejores prácticas, es por medio de las  tradicionales reuniones de trabajo a las que se convoca con un sinfín de propósitos y, que en muchos de los casos no arrojan los resultados deseados. Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre la necesidad de contar con mecanismos diferentes e innovadores que ayuden a las empresas a experimentar alternativas, a través de las cuales puedan descubrir nuevos conocimientos y obtener las mejores ideas de sus trabajadores.

 

Por: Mtra. Rosalinda Pizarro Santos, Mtro. Alejandro Mancera Rodríquez
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Consejos prácticos para escalar apps que han dejado de crecer

Sin importar en qué etapa se encuentre una app (ya sea si acaba de ingresar a las tiendas para su descarga, si está pasando por rondas de inversión o si está en un nuevo crecimiento acelerado), los desafíos de la adquisición y retención de usuarios exigen atención.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.