Equipos de trabajo con menos estrés y satisfechos en su lugar de trabajo.
Crear un ambiente de trabajo positivo dentro de las empresas es muy importante para que los colaboradores puedan desempeñar sus actividades con plena tranquilidad y motivación, y esto se traduzca en un mayor rendimiento dentro de los equipos.
Ahora que muchas empresas están trabajando desde casa, al no estar cerca de los trabajadores, el reto es más grande para lograr este objetivo, pero si se emplean los recursos tecnológicos que hoy existen, todo puede ser posible.
Con la intención de lograr un buen clima laboral, compartimos las siguientes cuatro acciones que le ayudarán con la gestión de los tiempos de sus colaboradores.
1.Tómalos en cuenta
Para los colaboradores es fundamental sentirse parte de la organización y participe de los proyectos que ahí se llevan a cabo, por lo que también es necesario conocer su punto de vista antes de implementar cambios o presentar propuestas.
2.Dales autonomía
El hecho de darles confianza a los trabajadores para que distribuyan su tiempo como más les acomode para cumplir con sus metas, los hace más productivos y genera una relación más sólida con su empleador.
3.Conoce sus inquietudes
Saber las inquietudes del personal no solo ayuda a detectar las áreas que se pueden mejorar, sino que también conocer cómo se sienten dentro de la organización, los retos que enfrenta para desempeñar su trabajo, así como todos aquellos detalles que pueden afectar las operaciones.
4.Reconoce los logros
Celebrar y reconocer el trabajo bien hecho es un aliciente para que el colaborador continúe con el nivel de productividad, lo que además se traduce en un buen clima laboral. También es una forma de mantener motivado al equipo para plantearse nuevos retos que beneficien a todos.
Con pequeñas acciones que no cuestan mucho, los equipos de trabajo pueden estar menos estresados y más satisfechos, obteniendo así niveles de productividad más altos en las organizaciones.
Fuente: Befective
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial