La mayoría de las personas no pueden acceder al mercado financiero debido a las altas comisiones por cada orden o compra que realizan, o los elevados montos para crear y mantener una cuenta. La fintech mexicana Flink lanzó una herramienta para que las personas puedan intervenir en acciones fraccionarias de compañías como amazon, facebook, apple, tesla, netflix, coca cola, disney, entre otras.
Entre más personas tengan acceso al ecosistema de la inversión desde una edad temprana nuestra sociedad mejorará; los usuarios de la plataforma podrán adquirir una parte de una sola acción con precios que comienzan desde 20 pesos, esto quiere decir que serán propietarios de una fracción de grandes compañías.
Flink comenta que los sistemas de inversión tradicional generalmente se debe comprar como mínimo una acción en una empresa, sin embargo muchas de las grandes compañías pueden costar hasta 19 mil pesos. La fintech mexicana con esto busca democratizar el acceso al mercado financiero y romper las barreras en el campo de las inversiones, ayudando a más personas a acceder a algo que hasta ahora no tenían y adquirir partes de algunas empresas más grandes del mundo.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera