Acciones para una salud física y mental de sus empleados
13 octubre 2020
Autor:
Sección: Destacados

saludmental - Acciones para una salud física y mental de sus empleados

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se destaca la importancia que las empresas deben tener en la atención por el apoyo en la salud mental de sus empleados, a través de diversas acciones que permitan a cada trabajador mejorar su estado físico y su estabilidad mental, las cuales repercutirán no sólo en su bienestar personal pero también en su productividad laboral, así lo dio a conocer la plataforma global especializada en corporate wellness, Gympass.

La Organización Mundial de la Salud, ha informado sobre personas que viven con un trastorno mental, de aquellas que mueren cada año por el consumo nocivo del alcohol, por suicidio, acciones asociadas a un problema mental. Aunado a esto, en este 2020 se sumó el estrés provocado por la pandemia, provocando problemas mentales adicionales a la salud de las personas, es por eso, que es necesario entender la influencia del ambiente corporativo con relación al bienestar y la salud mental de los empleados. 

En un análisis que la OMS llevó a cabo, este apunta que un ambiente de trabajo considerado “malo” o “negativo” puede afectar directamente la salud mental de las personas, generando problemas como alto nivel de estrés, trastornos de ansiedad, depresión y en algunos casos, dependencia química.

Por ello, la plataforma global especializada, da a conocer las siguientes recomendaciones con las cuales su organización, ayudará  a sus trabajadores y personas en general a reducir el estrés mental y mejorar el estado físico.

 Estimular la práctica de alguna actividad física de manera regular: previene además de mejorar el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar depresión y ansiedad. 

 Proveer apoyo psicológico y emocional ante los desafíos y estrés de la vida cotidiana.

  Estimular el contacto con la naturaleza de forma frecuente.

  Reservar tiempo para momentos de ocio y convivencia con amigos y familiares.

∙  Motivar a través de experiencias sensoriales y comunicación constante al personal, para estimular un estado de relajación y un mejor ambiente.

betty2 150x150 - Acciones para una salud física y mental de sus empleados

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial


Comentarios
No hay comentarios en “Acciones para una salud física y mental de sus empleados”