Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Actitudes que un emprendedor debe desarrollar durante la contingencia

  • junio 5, 2020
  • Destacados

Más allá de la complicada circunstancia vigente, ser emprendedor y dueño de una Pyme implica ciertas habilidades que no cualquiera es capaz de desarrollar. Al hablar en particular de la crisis desatada por el coronavirus, hay ciertas actitudes que deberían volverse parte del día a día de cualquier empresario y máxime en el propietario de una empresa.

1.Lo primero, a considerar, es mantenerse informado en todos los aspectos. No sólo en cuanto a la operación interna del negocio, sino también respecto a las indicaciones de fuentes de gobierno, como pueden ser las autoridades de salud, economía y otras más específicas de nuestro giro comercial.

2.La empatía también es algo que nos beneficia, pues es un momento complicado para todos y lo que menos hace falta son comportamientos egoístas, desconsiderados y fatalistas. Tanto los clientes como los empleados son activos importantes para cualquier compañía y hay que cuidarlos con igual esmero.

3.Es necesario tener la templanza requerida para no caer en desesperación ante complicaciones de una cuarentena como la que vivimos. Hay que delimitar nuestra situación individual y no dejarnos llevar por las actuaciones de terceros. Por ejemplo, no es recomendable replicar planes de otras empresas; en su lugar es mejor armar algo a la medida de nuestra realidad.

4.Hay que estar más vivo que nunca. Si tu modelo de negocio te permite mantener a flote tu empresa, es probable que sea el momento perfecto para aprovechar nuevas oportunidades o temas que tenías parados.

 

Por: María Vallejo

Reportera

 

CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • octubre 24, 2025

Conviértete en un líder alfa inteligente

En la actualidad, muchas cosas están cambiando en las empresas. Sin embargo, el ser...
Ver más
  • octubre 24, 2025

¿Diseñar una experiencia para tus usuarios o para tus clientes?

Mis primeros contactos como cliente de una marca aún los recuerdo como algo solo...
Ver más
  • octubre 24, 2025

Liderazgo en la era de la transformación

Conectar estrategia, cultura e in novación se ha convertido en algo fundamental para que...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing