
Las empresas cuentan con cierto tipo de engranes los cuales deben girar de manera correcta y sobre todo funcionar igual, esto con el objetivo de trabajar en conjunto y tener excelentes resultados. Todo esto sin tomar en cuenta el sector en el que uno realice sus labores, pues es indispensable conocer lo que hacen otros departamentos y buscar una buena relación entre cada uno.
Todo esto tiene un fin común y comparten 4 acciones y sus beneficios, de saber lo que realizan otras áreas y de producir empatía entre ellos:
- Mejoramiento en la ejecución de fines: Tener el conocimiento de lo que realiza cada área, comprender la ejecución de cada rol de sus trabajadores, también sus destrezas y distinguir como se conjuntan con el papel de los demás da acceso a hacer un cumplimiento eficaz de ñas metas de la organización, todo ello gracias a un trabajo colaborativo competente.
Conocer la tarea de los demás no únicamente les da acceso a una mejor interacción, sino que también les permite el mejor entendimiento de su propio trabajo, pues con ello comprenden el límite de sus tareas y responsabilidades. - Mejor correlación entre las áreas: Equivocadamente se piensa que esta acción es responsabilidad del departamento de Recursos Humanos, sin embargo, es todo lo contrario, pues todos los sectores son responsables de ello. Hoy en día con la nueva normalidad, aquella que se maneja mayormente por lo digital, el trabajo en equipo es muy indispensable, principalmente para las empresas que no laboran de manera presencial.
El hecho de responsabilizar a una sola área de que tengan buena interacción las demás, quita compromisos de lo que todos necesitan hacerse cargo si la correcta funcionalidad de la empresa es lo que se busca. - Impulsar la motivación y el sentido de pertenencia: Si las personas cuentan con una mejor interacción, gracias a una buena comunicación y empatía entre áreas, es motivación a que se sientan más cómodos en su empleo y de la mano se puede plantar el compromiso no únicamente por su puesto, sino de igual forma con su equipo de trabajo y su organización.
En el interior de las organizaciones se debe promocionar la comunicación a menudo, proveer herramientas digitales que den acceso a realizarlo y originar espacios de interacción que no se encuentren con limites a conversaciones formales. - Lazos personales y verdaderos superiores al del trabajo: Se requiere poner en práctica actividades que estén más lejos de las cuestiones laborales; la correlación debe superar las actividades laborales como las juntas, pues es indispensable la promoción de un vínculo sin ningún tipo de estrés o presión.
Es sumamente importante hacer llegar el mensaje de que todos son un mismo equipo, pues la organización es una sola, muy aparte de que la empresa tenga organizados grupos de trabajo para sus distintas áreas. De la mano mencionar que la comunicación debe ser constante, transparente y abierta, dentro y fuera de las áreas.
