Actualizarán tabla de enfermedades de trabajo
28 abril 2020
Autor:
Sección: Noticias

Actualizarán tabla de enfermedades de trabajo - Actualizarán tabla de enfermedades de trabajo

El coronavirus ha puesto sobre la mesa la importancia de la seguridad y salud en el trabajo. En este contexto, el gobierno federal tiene para este año la meta de reforzar el marco normativo en esta materia, actualizando la tabla de enfermedades de trabajo y presentando nuevas reglas de medicina preventiva para las empresas.

La tabla de enfermedades de trabajo es una lista que describe los padecimientos derivados de las actividades productivas, ayuda a calificar el nivel de riesgos en las empresas y la expedición de incapacidades. Con este ya son 50 años que a esta tabla no se le actualiza nada.

La funcionaria de La Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS)  destaca que, una vez la tabla quede actualizada, será una de las mejores elaboradas en el mundo. La renovación de la lista incluirá enfermedades respiratorias, dermatológicas, afectaciones por nanopartículas por el uso de la tecnología y la definición clara de los trastornos músculo-esqueléticos. 

Explica que la actualización de la tabla es necesaria para facilitar la labor de los médicos que dictaminan el riesgo de trabajo. Al no existir una definición clara o no existir el padecimiento en la lista, no se puede considerar una enfermedad de trabajo, aunque la afectación se haya generado por la actividad productiva.

Foto de Maria 5 150x150 - Actualizarán tabla de enfermedades de trabajo

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Actualizarán tabla de enfermedades de trabajo”