Adaptarse al futuro, prioridad para las organizaciones
15 marzo 2019
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Sección: Noticias

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El 82% de los ejecutivos en México prevén una disrupción significativa en los próximos tres años, en comparación con solo el 18% registrado en 2018.

A medida que los ejecutivos se centran en garantizar que sus organizaciones se adapten al futuro, existen importantes riesgos de capital humano, como cerrar la brecha de habilidades y superar la fatiga por el cambio que los empleados enfrentan, lo que puede impedir el avance de la transformación.

“Las organizaciones han pasado de la anticipación a la acción a fin de prepararse para el futuro del trabajo. Sin embargo, corren el riesgo de apabullar a las personas con demasiados cambios, ignorando los valores que admiran los individuos y saturándolos de procesos”, señaló Ilya Bonic, presidenta de la práctica de Career de Mercer.

Ante esto, cabe resaltar que la seguridad laboral es una de las tres razones principales por las que los empleados en México se incorporan a su compañía y la razón por la que permanecen en ella.

Asimismo, el 62% de los trabajadores tienen la incertidumbre en que la mitad de sus habilidades serán remplazadas por inteligencia artificial y, aunque la tecnología se encuentra en un crecimiento emergente a nivel global, es factor indispensable adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

Ante esto, es necesario ayudar a los empleados a sentirse seguros y fomentar las relaciones humanas, ya que es más probable que los empleados prósperos describan su función como “enfocada en las relaciones” y su ambiente de trabajo como “colaborativo”.

El estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2019 identificó cuatro tendencias que persiguen las compañías líderes en el 2019:

Alinear el trabajo con el valor futuro. El reto para Recursos Humanos radica en elaborar una estrategia de Capital Humano integrada, y aprovechar los datos analíticos adecuados relacionados con el talento para informar las decisiones sobre del tamaño y forma que la organización tendrá en el futuro.

Resonancia de la marca empleadora. Las compañías exitosas garantizan que su marca resuene en todos los segmentos de la fuerza laboral. La filosofía de compensación total de una organización es una de las áreas donde los valores de marca pueden destacarse.

Diseño de la experiencia del colaborador. Para retener a los mejores talentos es esencial una experiencia laboral diaria efectiva y relevante.

Ofrecer un cambio motivado por talentos. Para garantizar que el talento se encuentre en el centro del cambio, Recursos Humanos debe participar en la transformación del negocio. Esta área considera que la moral de los empleados es un obstáculo importante para lograr que los cambios sean duraderos.

“Tomando en cuenta estos factores, será más fácil adaptar o cambiar el modelo de gestión de las empresas, para asegurar la prosperidad de los colaboradores y de sus resultados”, afirmó Rogelio Salcedo, Director de Career de Mercer México.

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Por: Alejandra Cervantes

Reportera


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