La búsqueda de empleo no es fácil y menos en el contexto en el que estamos. Debido a la pandemia, 4.8 millones de mexicanos se encuentran buscando una oportunidad laboral, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las personas que se encuentran en una búsqueda activa tienen que convencer a los reclutadores de que son la mejor opción.
A medida que el mercado laboral se transforma y se rompen paradigmas en Recursos Humanos, también los procesos de selección cambian y los encargados de evaluar a los candidatos comienzan a enfocarse en otros elementos en el currículum (CV). En ese sentido, los candidatos a una vacante laboral deben estar conscientes que la elaboración de un CV es sumamente importante.
Resaltar aptitudes, describirse a nivel personal y profesional, destacar la experiencia y habilidades son puntos que merecen una atención detallada. Las palabras que se usan en un currículum pueden darle mucho más valor. Para hacer una buena descripción nos comparte Tobías Brandan, asesor profesional de Zety, una lista de adjetivos útiles para la elaboración de un CV:
1.Abierto a nuevos desafíos
2.Adaptable a nuevos entornos
3.Asertivo
4.Atento
5.Buenas relaciones…
6.Capaz
7.Comunicador efectivo
8.Con fuerza de voluntad
9.Conciliador
10.Concreto
11.Consciente de este desafío
12.Creativo
13.Cuidadoso
14.De personalidad extrovertida
15.Decidido
16.Diplomático
17.Dinámico
18.Discreto
19.Eficaz
20.Eficiente
Por: María Vallejo
Reportera